Veracruz, Ver.- De julio a la fecha las atenciones por dengue registran un repunte del 30 por ciento sin embargo el 90 por ciento son casos de Dengue No Grave así lo informó Noé de la Cruz Guzmán, coordinador médico de la Cruz Roja Mexicana, delegación Veracruz.
En entrevista, recordó que las lluvias y el clima tropical son los principales factores para la propagación del mosquito transmisor del dengue.
Te podría interesar: Casos de sífilis y gonorrea a la baja; se detecta más en mujeres: director
¿De qué manera se clasifica el dengue?
“El dengue se clasifica en tres formas: Dengue No Grave, Dengue No Grave con datos de Alarma, y Dengue Grave que es cuando ya hay datos de shock y todo esto. Afortunadamente los casos que han llegado a nuestros servicios médicos han sido casos no graves (…) sí, como en un 30 por ciento aproximadamente, estamos hablando de la temporada de julio hasta este mes, es un comportamiento de cada año”, subraya.
El médico menciona que, el común de pacientes a los que les brindan atención son de los municipios de Veracruz y Boca del Río, aunque últimamente han llegado personas de ciudades vecinas como Alvarado, Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, entre otras.
Se registran al menos 10 casos diarios de dengue
Estima que se están confirmando por lo menos 10 casos diarios en Veracruz y Boca del Río, en su mayoría se trata de dengue clásico y rechazó que se estén presentando casos graves.
Recuerda que el dengue se caracteriza por ser una patología que aborda o afecta a cualquier grupo de edad, sin distinción de sexo y los síntomas principales son dolor articular, fiebre, dolor retroocular y fiebre arriba de 38 grados e incluso puede llegar hasta los 39 y 40 grados.
Síguenos a través de Google News
Exhorta a la población a estar pendiente de su estado de salud y acudir al médico de su confianza en caso de presentar algunos de estos síntomas. De la misma manera recomienda evitar suministrar la vacuna contra el dengue a menores de 12 años de edad pues podría resultar contraproducente.