ORIZABA, Ver.- El 30 por ciento de la sanación la tenemos en el cerebro y hay que aprovecharla, el resto lo van a poner los que están de nuestro lado cuidándonos, resaltó el Doctor Francisco Aguilar Rebolledo, autor del libro “La felicidad está en el cerebro”, que presentó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Orizaba (CRIO).
“Este libro es para amalgamar conocimientos para que la persona sepa que es poseedora de un órgano extraordinario que nos ayuda a ser más felices, que nos permite aprender cosas, que nos da la fuente para que podamos atender a los demás, que nos ayuda a detectar tempranamente enfermedades que se pueden tratar, que hay ciertas cosas que tenemos que cuidar, como la alimentación, la dieta, el ejercicio, la espiritualidad, los objetivos y sobre todo el amor a los demás”, explicó.
- Te puede interesar: ¿Puedo donar sangre si recibí mi vacuna Covid-19?
El ejemplar, que se puede adquirir en el CRIO, es un libro con causa, pues una parte de lo que se recaude de su compra se queda directamente en esta institución, para los niños discapacitados; la otra parte irá a los pacientes diabéticos.
Resaltó que tratan de informar sobre la enfermedad que más nos afecta en este país: la diabetes mellitus y sus complicaciones y, agregó que el paciente lo primero que pierde a causa de la diabetes, es la vista, así como el daño renal y las amputaciones no traumáticas.
“Tenemos que ayudar a los pacientes diabéticos para que se cuiden, para que sepan que su enfermedad se puede sobrellevar y puede retrasar las complicaciones lo más tardío posible”.
“La felicidad está en el cerebro”, consta de varios capítulos que están documentados científicamente, para que sepan en qué momento deben seguir sus objetivos de manera consciente, sin abandonarlos; “nada es imposible porque tenemos un aliado y ese aliado está en el cerebro”, concluyó.