Orizaba, Ver.-Con la llegada de las lluvias a la región de las Altas Montañas se crean sitios idóneos para que el mosco transmisor del dengue deposite sus larvas, por ello autoridades del municipio de Río Blanco anuncian que se reforzaran acciones para prevenir que la población enferme de dengue.
Cabe recordar que en varios municipios de las Altas Montañas ya se han registrado personas contagiadas con dengue, por ello es que las autoridades del sector salud han pedido a la población sumarse a las acciones para combatir el mosco transmisor de esta enfermedad febril que afecta principalmente a niños, niñas, adultos mayores, embarazadas y personas con alguna enfermedad crónico degenerativa.
Te puede interesar: Subdelegación IMSS de Orizaba cambiará de sede
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sur-Veracruz informó que el pasado miércoles 4 de octubre una niña de 12 años de la región de las Altas Montañas tuvo que ser trasladada del Hospital General Regional de Orizaba al aeropuerto de Veracruz para ser llevada al Centro Médico Nacional Occidente en Guadalajara vía aérea debido a que presentó complicaciones por padecer dengue.
Ante el incremento de casos de dengue en la región de las Altas Montañas ,el presidente municipal de Río Blanco Ricardo Pérez García anunció a través de la página oficial del Ayuntamiento, que se reforzarán acciones de descacharrización y fumigación en zonas del municipio donde hay mayor riesgo.
El edil recordó que durante el primer año de su administración se logró captar 30 toneladas de cacharros y en lo que va del presente 2023 se han captado 62 toneladas de cacharros que se han retirado de calles y viviendas.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Las acciones de fumigación y descacharrización se aplicarán en todo el municipio, esto debido a que se han registrado más contagios de la enfermedad febril dijo el funcionario municipal.
Te puede interesar: ¿Harto de los mosquitos? Aumenta venta de repelentes
¿Cuántos casos confirmados hay de dengue en México y en Veracruz?
De acuerdo con datos del panorama epidemiológico de dengue 2023 del gobierno federal, a la semana 39 se tiene un reporte de 26 mil 956 casos confirmados de dengue en México, y 48 defunciones.
Para el Estado de Veracruz al corte de la semana 39 se reportan 5 mil 568 casos confirmados y cuatro defunciones.