ORIZABA, Ver.- A partir de hoy y hasta el 4 de febrero en la Unidad Médico Familiar número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, se realiza la campaña de Mastografías 2022, que tiene como propósito detectar de manera oportuna el cáncer de mama, así lo dio a conocer el coordinador de Salud Pública del instituto, Baldomero Vargas Brito.
Esta jornada está enfocada a mujeres derechohabientes mayores de 40 años que por primera vez se la vayan a realizar o aquellas que desde 2020 o antes se la hayan realizado.
Explicó que el estudio de radiodiagnóstico permite detectar a tiempo, irregularidades de mama, desde leves hasta casos avanzados de cáncer, por lo que es importante que acudan, a fin de detectar la enfermedad en su etapa temprana.
La atención inicia a las 8 de la mañana y concluye a las 18 horas. Señala que no es necesario tener cita, pero sí es importante que con anterioridad acuda al Módulo PrevenIMSS de la UMF que le corresponda por la solicitud del estudio, pues la deberá presentar junto con su carnet el día que acuda a su estudio.
Te puede interesar: Desinformación del cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte en mujeres: MUAC
Entre las recomendaciones que se hacen a las derechohabientes están: acudir con falda o pantalón y blusa, para que facilite el estudio, no usar desodorante, crema, talco o perfume. Además, recordó que para este y todos los servicios que brinda el IMSS es indispensable que acudan con cubrebocas y atiendan las indicaciones de sana distancia, a fin de cortar las cadenas de transmisión del Covid-19.