ra enfrentar la necesidad de sangre que se requiere para enfermos de cáncer, la Fundación Lepach promueve la campaña "Gotitas de amor" con el objetivo de crear un padrón de donadores para apoyar a quienes son atendidos en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”.
¿Cuál es el objetivo de la campaña "Gotitas de amor"?
Elia Beltrán Coronel, directora de Fundación Lepach, comenta que son muchas las familias de escasos recursos que tienen un paciente con esa enfermedad que requieren sangre y cuando solicitan ayuda se encuentran que hay personas que les cobran por acudir a dar sangre.
“La donación de sangre es algo que se requiere por parte del Cecan y todos los hospitales, pero muy pocos acuden a este llamado de ayuda, por lo que plantean esta campaña”, dice.
Por ello, exhorta a la población xalapeña a unirse a la campaña de donación de sangre. “Los donadores son muy importantes para la atención y recuperación de los pacientes, pero desgraciadamente hay quienes lucran con esa situación, por lo que se nos ocurrió buscar a personas de buen corazón que gusten ayudar a los pacientes a enfrentar esta difícil enfermedad”.
Beltrán Coronel explica que la campaña llamada Gotitas de amor lo que busca es a personas altruistas, porque constantemente hay casos de personas que vienen de fuera, que no tienen dinero y que necesitan urgentemente de dos o tres donadores.
La situación es que cuando buscan ayuda, les contestan personas que les cobran por acudir a dar sangre, “eso es lo que buscan erradicar porque luego no tienen para pagar y eso ocasiona mucha angustia en los enfermos”.
El cáncer es una situación de salud pública que requiere de la ayuda de todos, porque todos estamos expuestos a necesitar un apoyo en caso de un padecimiento.
¿Cómo unirse a la campaña "Gotitas de amor"?
En el cartel que están promoviendo de la campaña, expone que tiene un código de QR, en donde invitan a la población a inscribirse en un padrón de donadores.
“Porque la idea es tener al mayor número de personas que acudan a dar sangre cuando un paciente lo requiera, esto de acuerdo al tipo de sangre. Se les informaría a través de mensajes o correo electrónicos para que cuando puedan acudan a ayudar al paciente”.
- Puedes volver a leer: Agotamiento invisible, el padecimiento que puede afectar tu vida laboral
La donación de sangre debe impulsarse para que se proporcione de forma gratuita a pacientes del Cecan, concluyó.
Para mayores informes, dice, que se puede buscar en la página de la Fundación Lepach o en sus oficinas en la calle de Justino Sarmiento 116, en la colonia Federal.
Nota publicada originalmente en Diario de Xalapa