Orizaba, Ver.- Las funciones del organismo en ocasiones se ven perjudicadas por la mala alimentación, fatiga o cansancio, enfermedades como el estrés, insomnio, entre otros problemas de nuestra cotidianidad, sin embargo, existen alimentos que nos ayudan de manera natural a mejorar nuestro día a día y eso hace precisamente una fruta como el aguacate.
A continuación, te mostramos algunos beneficios que puedes obtener del hueso o semilla después de comerte esta grasa buena en un guacamole, ensalada, un pan tostado o cualquier otro platillo donde lo consumas:
Mejora el estado de tu piel
La gran cantidad de aminoácidos -que ayudan a formar las proteínas que necesita el organismo- generan queratina mejorando así el órgano más grande del cuerpo, además de que retrasamos el envejecimiento de la piel y reducimos la formación de arrugas.
Ayuda a combatir el estreñimiento
La gran cantidad de fibra que posee este alimento ayuda a nuestro cuerpo a eliminar los desechos de manera rápida y sin complicaciones ni dolor al mejorar el tránsito de los alimentos a través del sistema digestivo.
Evita el daño celular y evita la inflamación
Los aguacates son ricos en antioxidantes -son sustancias orgánicas que reducen las toxinas libres en de nuestro metabolismo dentro del organismo- por ello consumirlo evita la inflamación crónica de nuestro cuerpo, específicamente la zona abdominal.
Reduce el cansancio
¿Duermes poco desde la presencia de la pandemia por Covid? Especialistas aseveran que el sueño de los mexicanos se vio afectado hace dos años cuando inició la contingencia sanitaria provocada por el virus Sars-Cov-2 (Coronavirus), pues un cambio tan drástico en el mundo nos llevó a “encerrarnos” por semanas, alterando así nuestro ritmo de vida y actividades. Otras personas tuvieron que llevar el trabajo a sus casas normalizando así el ‘Home office’ una actividad laboral que hoy día abunda en las empresas para cuidar de su personal, así como también las clases virtuales.
Leer más: ¡Adiós al mariguanol! Semilla de aguacate como remedio para el dolor
Para estos casos de cansancio o fatiga excesivos la Vitamina “C” y Complejo “B” que posee el aguacate demostró científicamente que nueve aguacates mejoran la actividad física y dotan de energía extra a quienes lo consumen.
Reduce niveles de colesterol
Sus propiedades bajas en colesterol perjudicial (o LDL) ayudan al cuerpo por sus altas cantidades de triglicéridos de calidad, es decir, rico en grasas buenas.
¿Cómo puedo consumir la semilla del aguacate?
- Deja reposar la semilla por 30 minutos en agua
- Hierve el agua por 15 minutos
- Bébela como infusión de té o al enfriar