Orizaba, Ver.- El Valle de Orizaba enfrenta otra ola de calor y con ello se disparan las alergias entre la población; también las altas temperaturas causan estragos físicos como agotamiento y estrés.
El médico internista Pablo Mendizábal, explica que el calor provoca alergias y problemas en la piel, que se manifiestan como erupciones en el cuerpo ocasionadas por el calor.
Te puede interesar: Empresarios sufren ola de calor; bajan ventas en establecimientos sin aire acondicionado
Añade que esta afección dermatológica se presenta principalmente en zonas húmedas y, ocurre debido a que el sudor se queda atrapado en la piel.
Causa varias molestias como la incomodidad en el cuerpo hasta la picazón y, aunque al principio no son delicadas, sí afectan las actividades diarias cuando se trasladan al trabajo o simplemente cuando se sale de casa.
¿En qué parte del cuerpo salen alergias por el calor?
Revela que la ola de calor afecta las axilas, codos e ingle, regiones del cuerpo donde se acumula el sudor.
“La humedad en el cuerpo a veces provoca ronchas grandes, por lo que se necesita tratamiento médico”, subrayó el entrevistado.
Explicó que las alergias por las altas temperaturas se alivian un poco cuando el cuerpo empieza a enfriarse.
“En caso de que la alergia sea mayor y las ronchas sean más fuertes, deben hacerse un chequeo para evaluar la situación y recomendar algún tratamiento”, dijo.
Te puede interesar: Calor supera registro histórico en Platón Sánchez; hubo 48 grados
Recomendó aplicar compresas frías para calmar la sensación de comezón. Evitar utilizar cremas, pomadas y ungüentos que contengan vaselina líquida, pues podrían obstruir más los poros.
La alergia aparece durante los dos o tres primeros días de exposición al sol, por lo general, durante la primavera o el verano y, suele ir despareciendo en sucesivas exposiciones, a medida que la piel se broncea, apunta.
Con la ola de calor la gente puede experimentar alergia al sol. Ésta se presenta con pequeñas reacciones alérgicas en la piel, caracterizadas por aparecer también pequeñas bolitas y mucha comezón, concluyó.