¿Sabes por qué aumentas de peso a fin de año?

Nutrióloga afirma que se puede lograr tener un sistema metabólico en buenas condiciones, con más energía

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · sábado 4 de noviembre de 2023

Se agudiza a fin de año, además, por la cantidad de alimentos que consume la gente en estas fechas / Foto: Ilustrativa | Cuartoscuro

Orizaba, Ver.- Durante las fiestas decembrinas se corre el riesgo de aumentar entre 3 y 5 kilogramos, principalmente por el sedentarismo que se agudiza a fin de año, además, por la cantidad de alimentos que consume la gente en estas fechas, afirmo la nutrióloga Sara Victoria González.

“La recomendación a la población del Valle de Orizaba es llevar una dieta saludable y realizar, por lo menos, 30 minutos de ejercicio al día para evitar subir de peso”, resaltó.

En esos días es mejor enfocarse en evitar excesos en la alimentación y procurar realizar, por lo menos dos caminatas al aire libre, abundó en entrevista.

“Hay que seguir con rutinas saludables, lo cual puede ayudar al metabolismo para evitar el sobrepeso para quemar calorías con mayor rapidez, así que es indispensable mantener estas rutinas diarias y seguirlas sin excepción”, expresó.

Sostuvo que conn base a ese tipo de conjunto de procesos físicos, se puede lograr tener un sistema metabólico en buenas condiciones, con más energía y por supuesto, sentirse mejor.

¿Cuál es la recomendación?

Exhortó a no saltarse comidas, ya que esto es un factor para tener un control del hambre y, así, disfrutar del banquete por la noche; ya que, de no cumplir rutina de alimentación diaria, hay un menor número de energía durante el día.

Con la cercanía de fechas como Día de Muertos, Nochebuena y Año Nuevo recomienda a quienes no llevan una dieta o control que no se excedan con el consumo de alimentos altamente energéticos / Foto ilustrativa: Vivienviv0 | Pixabay

Aconsejó consumir galletas y tabletas energéticas entre el desayuno y la comida o la comida y la cena, pues si hay demasiado tiempo entre una comida y otra, se puede ser más propenso a comer de más en cualquiera de esos espacios.

“Se puede consumir, por ejemplo, unas 23 piezas de almendras, un poco de chocolate amargo, mezcla de frutos secos, fruta con crema de almendra, entre otros”, concluyó.