Nogales, Ver. - ¿Sabías que por temporada de frío, factores como el estrés y enfermedades metabólicas el cuerpo humano requiere más calorías, por ello se eleva el consumo de productos dulces?, así lo comenta el médico general, Armando Ibáñez.
Dijo es el instinto de conservación de energía el que genera que el cuerpo tenga más calorías para mantenerse a temperatura ambiente, es decir, si hace frío, que el cuerpo no lo recienta, por ello los alimentos dulces son fuente rápida de dulce que podría volverse energía.
Comenta que factores como las emociones hacen que el cuerpo humano busque el consumo de comida, donde el frío y la oscuridad pueden generar sentimientos de nostalgia y comodidad, lo que lleva a buscar alimentos reconfortantes, siendo en su mayoría dulces o postres como pasteles o helados de sabores.
“En invierno, pueden ser más accesibles a los alimentos dulces y calóricos, es aquí importante cuidar lo que se come, puesto que el sobrepeso es un resultado del invierno y el frío”, explica.
Ibáñez señala que el estrés es otro factor que induce al consumo de alimentos con calorías, “el clima frío y la oscuridad pueden generar estrés, lo que puede llevarnos a buscar consuelo en alimentos dulces”.
Llaman a cuidar qué es lo que se consume
El cambio metabólico es otro factor para el consumo de calorías y cosas dulces, debido a que el metabolismo puede ralentizarse en invierno, lo que genera que los cuerpos busquen más calorías y sé de el aumento de peso.
Te puede interesar: ¿Perdiste a un ser querido? Psicóloga te dice cómo afrontar el duelo
Ante esta situación, el médico general llama a la población a cuidar el tipo de alimentos que se consumen, “con el frío hasta yo busco un café con una pieza de pan, muchos ya no salimos de casa y solo estamos comiendo, a veces es difícil dejar de hacerlo, pero hay frutas que sin ricas en dulces y es natural como la naranja que es temporada”.
Sobre el tema de las frutas y la baja de defensas qué puede haber en el cuerpo por los cambios de clima, enfatiza que el consumir vitamina C es benéfico para el sistema inmunológico, naranjas o mandarinas, un ejemplo de estos suplemento natural.