¡A tomar vitamina C! Cambio de clima afecta la salud respiratoria de la población

Especialistas aconsejan adoptar medidas de prevención ante el cambio de clima

Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

  · miércoles 9 de octubre de 2024

Indican que los cambios de clima afectan a la salud / Foto Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver. - ¿Has notado que te fatigas al caminar y que te enfermas seguido de tos?, esto puede ser un problema respiratorio que ha sido notorio en el mes de octubre de acuerdo al presidente de la Asociación de Médicos Generales, Adrián Arrellano Muñoz, ¿qué medidas debes tener para enfrentar los cambios de clima?, te platicamos.

Desde el uso de ropa abrigadora que tenga cuello alto o bien bufandas que cubran el cuello, ventilar los espacios cerrados en casa, como las recámaras, para evitar la acumulación de humedad, consumir alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos naranja y limón, además de verduras con hoja verde, esto para evitar una baja en las defensas inmunológicas.

En cuanto a las medidas de higiene, lavarse las manos y las frutas que se vayan a consumir es parte importante del cuidado del sistema inmunológico para no desarrollar infecciones de estómago y debilitar al cuerpo humano.

Aconsejan abrigarse bien para evitar el cambio brusco de temperatura / Foto Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

Refiere que debido a los cambios de clima y el registro de lluvias, los problemas respiratorios han tenido un aumento de revisión médica de hasta el 40 por ciento.

En la región de las Altas Montañas la temperatura ha tenido registros de hasta 15 grados, lo que ha generado infecciones respiratorias entre la población.

“Este incremento se veía venir, las lluvias han sido excesivas y eso ha influido para el aumento de enfermedades respiratorias”, enfatiza el presidente de la asociación de médicos generales en Orizaba.

De acuerdo a los registros de años pasados, los médicos generales refieren que el mes de octubre es uno de los que más enfermedades respiratorias causa entre la población.

“La humedad fragiliza el sistema inmunológico y si se combina con otras enfermedades y los cambios bruscos de temperatura, esto será un riesgo mayor de enfermedad“, finaliza.

Te puede interesar: "Estoy orgulloso de ser de la Cruz Roja"; Juan lleva 22 años en la estación de Orizaba

Cabe destacar que ante cualquier cambio en el cuerpo, se recomienda acudir al médico de confianza para una atención pronta.

TEMAS