La Perla, Ver.- Las adicciones y los signos de violencia y rebeldía comienzan en el hogar menciona la diputada federal de Orizaba, Dulce María Corina Villegas Guarneros, quien recuerda a los papás que ellos son los responsables del crecimiento, desarrollo y comportamiento de sus hijos.
En entrevista les pidió también estar muy atentos a cualquier cambio emocional o de comportamiento en sus hijos, pues muchas veces atraviesan por alguna etapa de confusión e inseguridad que los lleva a refugiarse en las drogas.
Te puede interesar: SEV atiende manejo de emociones y prevención de adicciones de maestros y alumnos
¿Por qué Coscomatepec es un foco rojo en materia de adicciones?
Señala que la zona de Coscomatepec es un foco rojo en materia de adicciones, pues han encontrado a los niños en los parques pidiendo un peso para comprar la droga, “eso quiere decir que ya es algo común y que lo están viendo como algo normal”.
Dijo que para revertir esa situación es necesario que trabajen todos, desde el hogar, en la escuela y las autoridades. “Estamos tratando de buscar el acercamiento con los padres de familia, porque el niño llega al hogar y los padres de familia tienen que detectar y canalizarlos medicamente para que puedan los niños dejar las adicciones”.
Resalta que las emociones toman parte fundamental en las decisiones que toman las personas y cuando el adolescente y el joven desarrolla su madurez, entre los 11 y 21 años, las emociones juegan un papel importante, por eso es indispensable que tengan una buena autoestima, un proyecto de vida, lo que les permitirá hacer frente a las emociones que desarrollen ante cualquier situación que se presente en su familia.
Síguenos a través de Google News
Señala que existen grupos y sectores de ayuda inmediata en las que los papás puedan ser orientados y auxiliados para tratar este tipo de problemas. En la zona, dijo, está el Hospital de Salud Mental donde hay especialistas que pueden atender a sus hijos.
Te puede interesar: ¿Cuántos psicólogos hay en las delegaciones del IMSS Veracruz? INAI lo revela
“Es importante que los chicos tengan estabilidad emocional y eso se da en el hogar. queremos que los adolescentes y jóvenes sepan que no están solos, que los queremos y no queremos que sean niños y niñas violentos”.
Dijo que es triste ver las consecuencias de la desintegración familiar, pero los padres de familia que afrontan estos problemas aún están a tiempo de buscar ayuda profesional.