Orizaba, Ver. – Es muy común que a la hora de desayunar o cenar lo primero que piensas en consumir por la facilidad de su preparado sean unas quesadillas o sincronizadas, las cuales tienen un sabor diferente cuando se elaboran con tortillas de harina.
Este producto comienza a tomar fuerza en la zona centro y sur del país, donde generalmente se consume tortilla de maíz o de nixtamal, pero la tortilla elaborada con harina cada vez más hace presencia en restaurantes o taquerías, ya sea en una gringa o en un taco árabe.
Te podría interesar: Dra. Abigail te dice los alimentos que se recomiendan a personas con cáncer
¿Cómo puedo identificar cuando la tortilla de harina es de calidad?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad para determinar cuáles son las marcas que cumplen con los criterios y cuáles no, en donde evaluó principalmente cuáles marcas contenían niveles altos de sodio.
Mission: En la marca tortillas Mission, resulta que cada empaque contiene 165 mg de sodio por tortilla. Asimismo, se detalla que esta marca cumple con otorgar información completa al consumidor en la etiqueta.
Tía Rosa: De acuerdo con el estudio realizado por la Profeto se demostró que esta marca contiene 765 mg de sodio, contando con 194 mg por pieza. El estudio también reveló que al comer una quesadilla utilizando esta marca de tortillas, el porcentaje de sodio sería 25.4% de la ingesta diaria que es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tortillería de Barrio: Conforme a la marca Tortillería de Barrio se encontró que la cantidad de sodio por empaque es de 2,085 mg de sodio, mientras que por pieza contiene 136 mg de sodio. En tanto a la información proporcionada al consumidor a través de su empaque, se demostró que cuenta con 3.4% menos del contenido neto declarado en la etiqueta.
Síguenos a través de Google News
Asimismo te recordamos que es importante que cuando adquieras uno de estos productos verifiques la fecha de caducidad que marca, así como también hacer caso a su refrigeración y afirmar que el empaque este en óptimas condiciones.
Por otro lado, Profeco también dio una lista de marcas de queso que recomienda evitar: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería, Covadonga, Aurrera.
Leer más: Te contamos los beneficios de beber jugo de betabel
Así que ya lo sabes, tú decides si comer tus quesadillas con tortillas de harina del supermercado o consumir unas tortillas de maíz, así como también el contenido que le pongas.