Hace algunos años el matcha era desconocido en México debido a que se trata de un producto originario de China, sin embargo, gracias a la popularidad que ha ganado, actualmente es una de las bebidas más consumidas y preferidas de muchos.
Lo anterior se debe a que es sumamente benéfico para la salud; aquí te contamos algunos de los grandes beneficios de consumir matcha.
Leer más: Ve cuáles medicamentos y productos están volando de las farmacias y por qué
Si aún no lo has probado debes saber que al principio podría parecerte una bebida con un sabor un tanto fuerte, sin embargo, si se prepara bien te encantará, además, tu organismo te lo agradecerá.
Beneficios de tomar matcha
- Posee antioxidantes, muchos más que el té verde. Además, entre sus ingredientes hay varios psicoactivos que te ayudarán a estimular la mente, a reducir la presión arterial y dejar atrás el estrés. También posee vitamina C, vitamina K, zinc, selenio y clorofila.
- Tu piel lucirá más sana debido a sus componentes. También será un buen aliado en caso de que luzcas inflamada, especialmente luego de exponerte al sol.
Ayuda a retrasar los efectos de la contaminación, el sol, la radiación y las alergias en nuestra piel.
- Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, además, limpia las arterias.
- Tu piel producirá menos grasa, pues el matcha la reduce hasta en un 70% . Es un producto astringente, por lo tanto, tus poros se notarán menos y bajará tu producción de sebo. También podría reducir el acné, por lo tanto, es una excelente opción para los adolescentes.
- Es excelente para proteger tu sistema inmune debido a sus altos niveles de polifenoles y catequinas.
- Ayuda a la prevención del cáncer, al igual que previene infecciones y caries.
- Es una buena alternativa para saciar el hambre, además ayuda en momentos de sed extrema.
- Gracias a su gran contenido de taninos, ayuda a los problemas de estreñimiento.
Esos son solo algunos de sus beneficios, recuerda tomarlo con moderación.
Puedes comprarlo en cualquier cafetería de tu ciudad o también preparar el tuyo, solo necesitas ir al súper y seguir los pasos de preparación que vienen el empaque.