Orizaba, Ver.- La imagen de san Judas Tadeo es la que más se vende en galerías de artículos religiosos del centro de la ciudad, dijo María, dependienta de una de ellas ubicada atrás de la catedral de San Miguel Arcángel.
La devoción hacia el intercesor de las causas difíciles está muy arraigada entre los católicos, que llegan en busca de su imagen para colocarla en el altar que le preparan en su hogar.
Por eso, señaló, se espera que la venta se incremente aún más con la llegada de las reliquias del apóstol de Jesús a la Diócesis de Orizaba, la próxima semana.
¿Qué costos tienen las figuras?
El costo de las figuras, explicó, depende del material del que están hechas y su tamaño, pero oscila entre los 240 y 9 mil 800 pesos.
Te puede interesar: Reliquias de San Judas Tadeo en Orizaba podrán apreciarse 3 días: fechas y horarios de los recorridos
La más económica es una figura de san Judas Tadeo hecha con fibra de vidrio, de aproximadamente 50 centímetros y con aureóla, esta tiene un costo de 240 pesos.
La más grande, del tamaño de una persona tiene un costo de 9 mil 800 pesos. Esas las compran, dijo, no son solo para las iglesias, sino que "la gente se los lleva para el altar de su casa".
Hay imágenes de mediano tamaño que tienen confeccionada su vestimenta cuyo costo es de 600 pesos más su vestimenta.
Para quienes tienen figura de algún santo que esté dañado, dijo que se hacen restauraciones, el costo de este trabajo depende del daño que tenga y del material que se utilice. Toda imagen se entrega pintada, como nueva.
Del 9 al 11 de este mes llegará a la Diócesis de Orizaba las reliquias de san Judas Tadeo, que recorre las Diócesis del país.
Su fiesta se celebra en México el 28 de octubre, pero en parroquias de la Diócesis de Orizaba, el día 28 de cada mes su altar se llena de flores de los devotos que llegan a agradecerle el favor recibido con su intercesión o a hacerle alguna petición.