¡Vieron a Santa Claus en Orizaba! Realizó un recorrido por el "Pinito feo"

A días de celebrar la Navidad, junto al nacimiento gigante y el "Pinito feo" se pudo ver a Santa Claus recorriendo las calles

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · miércoles 20 de diciembre de 2023

Santa saludó a las familias que iban a la alameda o el Parque Castillo | Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Santa Claus llegó a Orizaba para sentarse junto al “Pinito feo” frente al Palacio Municipal y, tomarse la foto con los turistas que visitan el Pueblo Mágico, también la hace de guía de turistas y convive con chicos y grandes.

Como en un cuento, de la noche a la mañana apareció el regordete Santa vestido de rojo con su barba blanca y un costal lleno de regalos con el que se pasea a lo largo de la Avenida Colón.

El personaje vino a alegrar, en víspera de la Navidad, a los niños y niñas que contentos piden a sus padres acercarse a Papá Noel para conocerlo y hasta entregarle sus cartas, porque según dicen, se portaron bien todo el año.

Este día, Santa decidió caminar por el Paseo Colón, donde se encuentra un nacimiento gigante, el trineo con los renos y el ya viral Pinito feo, que es escenario para sacarse una selfie.

Reciben con los brazos abiertos a "Papa Noel" en Orizaba

Papá Noel, originario del lugar más recóndito y frío del mundo, vive en una de las colonias del sur de la ciudad, por lo que en ésta ocasión decidió darle alegría a la niñez de Orizaba y a la que visita el Pueblo Mágico.

Santa saludó a las familias que iban a la alameda o el parque Castillo y, compartió, mientras caminaba, recuerdos bastante amenos con niños y adultos, reforzando el espíritu navideño.

Así, se manifiesta la Navidad en el Centro Histórico, de manera especial con los regalos que entregará Santa a los niños en esta temporada, que es especial para los reyes del hogar.

  • Papá Noel viene del Polo Norte

En la tradición occidental, Santa Claus, también conocido como Papá Noel, reside en el Polo Norte. Se cree que viaja en un trineo tirado por renos, entregando regalos a los niños, la noche del 24 de diciembre.