Orizaba, Ver.- En el Centro Orizaba de Convenciones (COCO) se graduó la primera generación de 35 emprendedoras del programa de Profesionalización y Desarrollo de Emprendimientos Femeninos, cuyo objetivo es proporcionar a las mujeres, las herramientas necesarias para fortalecer su crecimiento personal y profesional.
Con el programa, impulsado por investigadores del Instituto Tecnológico de Orizaba y apoyado por el DIF Municipal, se busca apoyar la creación de nuevas oportunidades de empleo y fomentar el auto empoderamiento económico, lo que, a su vez les brindará seguridad y sustento tanto a ellas como a sus familias, sin perder de vista el compromiso constante con la igualdad de género y la igualdad laboral.
- Puedes leer también: Más jóvenes interesados en aprender a manejar tractocamión
El titular del DIF, Hugo Chahín Kuri, recordó que iniciaron el curso 50 emprendedoras, pero como se aplican exámenes sólo se graduaron 35, que ahora son egresadas del Tecnológico de Orizaba.
Destacó que hace ocho meses se firmó el convenio con directivos del Tecnológico Nacional de México, campus Orizaba, que busca empoderar a las mujeres veracruzanas.
El programa permitió que personas del Valle de Orizaba tuvieran una asesoría de calidad para emprender sus proyectos de belleza, turismo, cocina, repostería y flores, abundó.
En la ciudad, un alto porcentaje de mujeres está emprendiendo nuevos proyectos de autoempleo y con la capacitación los desarrollan mejor y cristalizan así las micro empresas, detalló.
Comentó que en Orizaba hay amas de casa muy comprometidas con lograr sus objetivos y metas. Ellas son ejemplo para sus familias.
Resaltó que personal académico del ITO disertó las clases a las participantes que egresaron con buenas calificaciones, al concluir el programa de Profesionalización y Desarrollo de Emprendimientos Femeninos.