En la actualidad una oportunidad de acceso a internet es casi indispensable para realizar una compra en la calle, para trabajo de campo, tareas escolares o simplemente por ocio mientras pasamos una tarde con amigos, pareja o familia.
Con aplicaciones de mensajería y redes sociales también nos comunicamos con nuestros conocidos para que puedan saber en dónde nos encontramos a ciertas horas del día.
- Puedes leer también: Paso a paso: ¿Cómo registrar a una trabajadora del hogar ante el IMSS?
Pero en casos como el internet en casa, sobre todo si vives en condominio o apartamentos puede vulnerarse. Con esto nos referimos a que tus vecinos podrían “colgarse” de tu internet sin que lo sepas y sin pagar un peso.
Si tu red repentinamente comienza a alentarse y en tu casa no conectas muchos dispositivos a internet puede ser una clave para confirmar que alguien accedió a tu cuenta sin que te hayas dado cuenta.
Paso a paso para revisar qué dispositivo está conectado a tu internet
En tu navegador coloca en la barra buscadora los números 192.168.1.1 o 192.168.0.1 con ello accederás a la configuración de routers.
Con tu usuario y contraseña a la mano coloca la información solicitada en el buscador.
A continuación aparecerá un listado de los dispositivos conectados, allí podrás desconectar los que no reconozcas y así negarles el acceso a tu cuenta a otras personas mejorando la velocidad de tu red.
Ya que aprendiste a eliminar dispositivos intrusos de tu red es recomendable una estrategia para evitar que vuelvan a conectarse y es igualmente sencilla como la anterior:
- Lo que debes hacer es cambiar tu contraseña y nombre de usuario desde la página de configuración de router.
- Utiliza un generador de contraseñas complejas que incluyan números, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales; recuerda apuntarla en un papel para que no la olvides.