Las vacaciones son una oportunidad para viajar, descansar, ponerse al día con los amigos y familia, pero también podemos aprovechar para aprender algo nuevo, ya sea por placer o incluso, ¿por qué no?, pensando en el emprendimiento.
Pensando en ello te traemos una opción si eres de las personas que tiene habilidades en la cocina. Se trata de un “Taller de respostería”, el cual es impulsado por el DIF de Ixtaczoquitlán.
En este taller podrás aprender a realizar postres para sorprender a la familia en una reunión, para disfrutar del café de la tarde o, una vez que domines el arte de la repostería, poder emprender tu propio negocio de postres.
¿Dónde y cuándo son las clases del Taller de repostería?
Pay, pasteles, galletas, tartas, budines, la lista es larga de todo lo que pueden aprender este Taller de repostería para el cual no se necesitan conocimientos previos, solo ganas de aprender algo nuevo y ¡delicioso!
Las clases se realizan a las 10 de la mañana en las instalaciones del DIF de Ixtaczoquitlán, ubicado en la calle Benito Juárez, colonia Escamela; el curso ya comenzó pero aún puedes sumarte.
Señalan que el costo de la clase es de 35 pesos, no incluye material, y la duración de casa sesión depende de la receta que se vaya a realizar.
¿Te animas a empezar?, te dejamos una receta
Sin duda uno de los postres favoritos es el brownie, un suave bizcocho de chocolate cubierto de nuez, que es originario de Estados Unidos pero que, prácticamente es ya un infaltable en cualquier cafetería.
Una de las ventajas del brownie es que no incluye levadura entre sus ingredientes, lo que le brinda una textura más suave y jugosa, además es muy fácil y rápida de hacer.
Los ingredientes que debes tener a la mano son: 200 gramos (1 tableta) de chocolate, 200 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar; tres huevos; 80 gramos de harina; 60 gramos de nueces peladas y troceadas.
En cuanto a la preparación, indican que hay que precalentar el horno a 150 grados, Forrar el molde de 20x20 cm con papel de horno o pincelarlo con mantequilla y espolvorear ligeramente con harina. En un tazón fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas.
- Te puede interesar: Flor de izote, ¿sabes qué padecimientos alivia? Te contamos
Después deberás mezclar con una espátula para obtener una masa lisa y dejar templar. Luego hay que batir los huevos con el azúcar y verter la mezcla de chocolate y mantequilla sin dejar de remover.
Al terminar deberás añadir la harina tamizada y mezclar, luego incorporar las nueces y remover; después verter la masa en el molde y hornear el brownie unos 40 minutos y ¡listo!, te quedará un brownie de chocolate crujiente por fuera y tierno por dentro. Después de dejarlo enfriar puedes decorarlo con las nueces.
Como puedes ver para la repostería hay que tener paciencia y ganas de aprender, ¿te animas?