La Navidad está cada vez más cerca, y con ella se aproximan los fríos, las lluvias y los cambios de temperatura, mismos que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.
En México el invierno inicia el próximo 21 de diciembre, sin embargo, el ingreso de Frentes Fríos provocó que las personas saquen su ropa de invierno y sus cobijas con anticipación.
Vacunarse, consumir alimentos ricos en vitaminas, beber mucha agua y cuidar la piel del frío son algunas de las recomendaciones básicas que todos deberán aplicar durante esta temporada de frío.
También es importante mantener los hogares cálidos, para evitar enfermarse, aquí te damos algunos tips para lograrlo.
Tips para mantener tu casa calientita
- El sol, tu mejor aliado: Para mantener tu casa calientita puedes abrir las ventanas justo cuando veas que los rayos solares entran. Es una buena alternativa para los calentadores y chimeneas.
Recuerda que debes ventilar tu hogar para eliminar las bacterias y olores. Es recomendable hacerlo por solo 10 o 20 minutos al día. Si puedes hacerlo durante la mañana es mucho mejor.
- Abre y cierra las ventanas: Cada vez que veas que el sol sale puedes optar por abrir las ventanas, así entrará el calorcito a tu casa.
- Utiliza velas: Estos objetos pueden ser una buena alternativa para la temporada de frío, puedes utilizar velas grandes y colocarlas en distintas partes de tu hogar, pero siempre bajo supervisión para prevenir algún accidente. Recuerda que a la hora de dormir es necesario apagarlas.
- Alfombras: Este elemento además de ser decorativo, sirve como un excelente aislante térmico, perfecto para esta temporada de frío. Hay de distintos tipos y materiales, puedes escoger el que más te guste y te ayude a sentir calidez en tu hogar.
Te puede interesar: DIF estatal atenderá a 50 municipios prioritarios por fríos
Una alfombra de terciopelo o de lana es una excelente opción.
- Mantén las puertas cerradas: Si deseas calentar tus habitaciones deberás manetenr las puertas cerradas, así el ambiente será más cálido, además debes revisar si las ventanas están cerradas a la hora de dormir.
- Puedes utilizar cinta aislante: Esta es una opción económica para sellar cualquier ventana por la cual circule el aire.
- Opta por unas cortinas gruesas: Si tienes la oportunidad de adquirir unas cortinas de alguna tela gruesa no dudes en hacerlo, estas te ayudarán a mantener tu hogar más cálido.