/ miércoles 17 de junio de 2020

Tras 130 años, Aunt Jemima cambiará de nombre e imagen

PepsiCo reconoció "estereotipo racial" y cambiará nombre e imagen de marca Aunt Jemima

PepsiCo Inc dijo el miércoles que cambiará el nombre y la imagen de marca de su línea de productos para hacer panqueques y de sirope Aunt Jemima, poniendo fin a un icónico personaje criticado por su historia racista.

El logo de la marca, que tiene más de 130 años de antigüedad, representa a una mujer negra basada en un personaje de los "minstrel shows" del siglo XIX, en los que actores blancos interpretaban a negros.

La ofensiva caricatura está enraizada en un estereotipo de la amigable mujer afroamericana que trabaja como sirviente o niñera en una familia blanca.

La marca había sido objeto de críticas en las redes sociales y llamados al boicot en los últimos días, en medio de las amplias protestas contra el racismo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en Mineápolis.

"Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima están basados en estereotipos raciales", dijo Kristin Kroepfl, vicepresidenta y presidenta de marketing de Quaker Foods North America en un comunicado.

"A medida que trabajamos para hacer progresos hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos examinar en detalle nuestra cartera de marcas y garantizar que reflejan nuestros valores y cumplen con las expectativas de los consumidores", agregó.

El nuevo nombre y logo no fue anunciado, aunque Quaker dijo que los paquetes sin la imagen de Aunt Jemima empezarán a aparecer en el cuarto trimestre de 2020.

PepsiCo anunció también el martes una serie de iniciativas por valor de más de 400 millones de dólares en cinco años para apoyar a comunidades negras y aumentar la representación negra en la compañía.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

PepsiCo Inc dijo el miércoles que cambiará el nombre y la imagen de marca de su línea de productos para hacer panqueques y de sirope Aunt Jemima, poniendo fin a un icónico personaje criticado por su historia racista.

El logo de la marca, que tiene más de 130 años de antigüedad, representa a una mujer negra basada en un personaje de los "minstrel shows" del siglo XIX, en los que actores blancos interpretaban a negros.

La ofensiva caricatura está enraizada en un estereotipo de la amigable mujer afroamericana que trabaja como sirviente o niñera en una familia blanca.

La marca había sido objeto de críticas en las redes sociales y llamados al boicot en los últimos días, en medio de las amplias protestas contra el racismo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en Mineápolis.

"Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima están basados en estereotipos raciales", dijo Kristin Kroepfl, vicepresidenta y presidenta de marketing de Quaker Foods North America en un comunicado.

"A medida que trabajamos para hacer progresos hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos examinar en detalle nuestra cartera de marcas y garantizar que reflejan nuestros valores y cumplen con las expectativas de los consumidores", agregó.

El nuevo nombre y logo no fue anunciado, aunque Quaker dijo que los paquetes sin la imagen de Aunt Jemima empezarán a aparecer en el cuarto trimestre de 2020.

PepsiCo anunció también el martes una serie de iniciativas por valor de más de 400 millones de dólares en cinco años para apoyar a comunidades negras y aumentar la representación negra en la compañía.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Local

Bomberos, en jaque por falta de recursos; urge que ley obligue a municipios a apoyar

Llaman a renovar la Ley de Bomberos para volver obligatorio la asignación de presupuestos a estas corporaciones

Río Blanco

Desesperados por falta de agua bloquean boulevard de Río Blanco

Familias de la congregación de Tenango y colonias de la cabecera municipal bloquean el boulevard para exigir a la CAEV, que dé pronta solución a la falta de agua

Local

Falta promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en Orizaba

El presidente de BiciOri Paz y Bien A.C., Delfino Ramírez Encarnación declara que es difícil inculcar, implantar o tratar de que la gente adquiera la cultura sobre el uso de la bicicleta, pero se va avanzando

Cine

Cortometraje muestra belleza y valor de Mixtla de Altamirano; se presentará en el Coco este viernes

Esta producción fue filmada en ese poblado náhuatl ubicado en la región montañosa de la Sierra de Zongolica

Literatura

Tonatzi se inspira en tradición de los judas de Cuitláhuac y gana concurso

El cuento ¡Judas, patas peludas! fue inspirado en la tradición de los judas de Cuitláhuac

Local

Personas sordas piden sociedad inclusiva con información en su idioma; realizan marcha

En el Día Nacional de las Personas Sordas, comunidad de la zona de las Alta Montañas buscan visibilizarse