Orizaba, Ver.- Como sacado de un cuento infantil; la influencia que dejó el cantante Francisco Gabilondo Soler en la ciudad de Orizaba ha hecho que este pueblo mágico se llene de color y personajes de todas sus canciones, mismos que han sido reconocidos por todo el turismo tanto nacional como internacional.
Entre las calles Colón Poniente, Sur 10 y Norte 11 del centro de la ciudad se encuentra la Alameda "Francisco Gabilondo Soler", la más grande del estado de Veracruz, de acuerdo con la página oficial de Orizaba, Pueblo Mágico.
Su nombre se debe al compositor conocido mundialmente por su famoso personaje "Cri–Crí, el grillito cantor".
Recorrer sus pasillos es disfrutar de un viaje al pasado, a la infancia de cada uno de sus visitantes pues los personajes de las canciones infantiles más famosas de México están representados en figuras que aparecen por todo el parque; a lo alto se aprecia el famoso teleférico, el cual por cierto está estrenando cabinas de cristal para una mejor experiencia.
A través de TikTok la usuaria @viajando.zusammen confirmó que en esta ciudad se recuerda cuando éramos niños pues quedó admirada por las paradas de autobús que en lugar de bancas o asientos normales aquí se tienen ¡Columpios!
Fue en un corto video de apenas un par de segundos en los que muestra cómo son las paradas de autobús en Orizaba y las describe como unas de las mejores que ha visto; en su cuenta de TikTok muestra contenido de sus viajes alrededor de México y el mundo.
La alemana posteó el video con la descripción: "Das ist eine der besten Bushaltestellen, die wir je gesehen haben, (Esa es de las mejores paradas de autobús que hemos visto, traducido al español)" de inmediato el video fue comentado por habitantes quienes también enaltecieron el Museo de Cri-Crí, el paseo del río y otras atracciones.
La joven también destacó que es una ciudad bastante limpia, e incluso hubo quienes pensaron que se trataba de una ciudad como Suiza.
¿Dónde se localizan los "parabuses"?
Son conocidos como "parabuses" y fueron instalados en 2016; en aquel momento estuvieron en la zona del Parque Río, frente al Poliforum Mier y Pesado, cerca del mercado Cerritos y en la zona del campo deportivo del Seguro Social.
Aunque originalmente se pensó para las familias que salen con niñas y niños, la realidad es que muchos adultos han sido captados columpiándose mientras esperan el transporte público.