Día con día, Google se esmera en brindar a sus usuarios una tienda de aplicaciones que sea útil y bastante segura. Por lo general, su sistema funciona correctamente, aunque a veces la compañía tiene que hacer un cribado más imponente con la finalidad de buscar posibles virus para eliminar con determinadas aplicaciones. Y este es un ejemplo claro ya que recientemente ha llegado un troyano bancario de nombre 'Xenomorph'.
El virus que roba tu información bancaria
Las aplicaciones que existen en Internet son invadidas con frecuencia por cibercriminales, por ello, existen funciones creadas para evitar que se activen los programas maliciosos de las aplicaciones. Sin embargo, puede darse la situación de que no se detectan estos virus hasta que haya una investigación de por medio y se tomen ciertas medidas.
Debes tener cuidado con 'Xenomorph', ya que este virus está creado especialmente para atacar las aplicaciones bancarias de tu teléfono. ¿Cómo llega a nuestros dispositivos? Lamentablemente, es uno de esos virus encubiertos dentro de un software que podría ayudarte más del mal que podría causarte. Hablamos de una aplicación que se llama 'Fast Cleaner', que se promociona como una herramienta que te va a ayudar a eliminar aquellos archivos y documentos de tu dispositivo que ya no necesites, además de mejorar el rendimiento de la batería.
Te puede interesar: Alerta: cuida tus tarjetas y compras por internet; te acechan
A pesar de suena bastante bien, su forma de actuar es la que no hace ninguna gracia. 'Xenomorph' es un virus bancario, por lo que es capaz de obtener acceso a todas tus aplicaciones bancarias, supervisar tu actividad y todos tus movimientos, copiar dichos datos para engañarte y obtener tus credenciales. De esta forma podrán actuar, hacerse pasar por ti, sustraer dinero en efectivo y realizar un montón de compras sin tener tu autorización.
De acuerdo con Sammobile, algunos bancos de Europa ya están advertidos del riesgo que existe con esta aplicación, que también llega a perjudicar a carteras de criptomonedas, que son parte del objetivo principal de este virus.
Publicado originalmente en El Sol de la Laguna