Con el paso de los años, las redes sociales han brindado una opción diferente de consumir contenido de entretenimiento. Por sí solas, se han convertido en una de las plataformas más utilizadas, sin embargo, con ayuda de los denominados ‘influencers’, el contenido publicado ha ganado un gusto extra entre gran parte de los usuarios.
Con millones de seguidores y bajo diferentes temáticas, los creadores de contenido han ganado terreno entre el público adolescente, por lo que muchos de ellos ahora consideran como una opción viable ser ‘influencers’.
- Te puede interesar: Reducen horarios en facultad de la UV para evitar riesgos en los jóvenes
¿Y si se pudiera estudiar para serlo? Justo como se implementó en una institución de Irlanda, la Universidad Veracruzana (UV) aplicará un modelo similar para hacer que los jóvenes interesados en la comunicación puedan ser lo más parecido a los influencers.
¿En qué consiste la materia para ser influencer de la UV?
La principal diferencia es que la Universidad Tecnológica del Sudeste, ubicada en Carlow, Irlanda, implementó una licenciatura, la cual ofrece a todos los estudiantes la oportunidad adentrarse en las estrategias de publicidad que los influencers implementan, así como un manejo especializado en distintas redes sociales como Facebook, Instagram, X (Twitter), TikTok, entre otras.
Por su parte, la Universidad Veracruzana (UV) introducirá en el plan de estudios de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico) una materia que formará parte del ciclo escolar 2025, hecho que fue revelado por la propia directora de la facultad, Rossy Lorena Laurencio Meza.
Durante la ceremonia celebrada el pasado 21 de febrero, donde se hizo la entrega de diversos reconocimientos a académicos jubilados, explicó que se trata de una materia que buscará profesionalizar a los creadores de contenido para que puedan presentar un material acorde.
En esta materia se podrá analizar y ver las tendencias, además de un uso correcto de las redes sociales y así evitar que “no publiquen cualquier tipo de contenido”.
Con el avance del mundo digital, buscan que los jóvenes informen de forma correcta para todas las audiencias.
Aunque aún no hay una fecha establecida, se espera que la materia sea implementada para la próxima generación de estudiantes de la Facico del periodo 2025, por lo que ya es un hecho que se trata de un plan de estudios avanzado para actualizar a los próximos comunicadores.
La tendencia por los jóvenes de interesarse en ser influencers crece de la gran cantidad de seguidores que han logrado conseguir, además de compartir temáticas que resultan atractivas para el público y de que ya existe la posibilidad de monetizar el contenido que se publique.
¿Cuáles son algunos influencers de Veracruz destacados?
Como se mencionó anteriormente, existe una gran cantidad de influencers que abordan distintas temáticas, algunos veracruzanos que han logrado destacar dentro de este mundo son:
- Yeri Mua (beauty blogger y cantante).
- Argentina Durán (pianista xalapeña).
- Fernanda Blaz (modelo y beauty blogger).
- Jaro Hernández (comediante).
- Herrera Vlogs (realiza exploraciones de distintos lugares del país).
- Fer Fons (creador de contenido del mundo gastronómico de Veracruz).