Por medio de las redes sociales se hizo viral un video en el que una madre de familia denuncia al personal de un colegio, debido a que le negaron el paso a las instalaciones, pues según ellos, vestía de manera ‘inapropiada’.
Los hechos sucedieron en la localidad de Soledad, en Colombia, y el video ha generado gran polémica, pues muchos afirman que se trata de un acto de discriminación.
Según información de medios locales, tanto la mujer como su esposo acudieron al colegio tras ser citados para una reunión de padres de familia, la cual abordaría temas relacionados con el plan de regreso a clases en medio de la pandemia de Covid-19.
A pesar de haber sido citados, a la madre de familia, quien iba vestida con un top blanco y unos jeans entallados, no le permitieron ingresar al plantel, pues una delegada del Consejo de Padres y Representantes le dijo que no era una vestimenta adecuada.
Te puede interesar: Laura Flores logró superar al Covid-19
En redes, hay cibernautas que apoyan la postura del personal educativo, pues afirman que la mujer portaba un atuendo para asistir a un ‘congal’ (casa a la que asisten hombres para mantener relaciones sexuales con prostitutas), y no para una reunión escolar. También hubo muchos cibernautas que insultaron a la mujer.
Por otra parte, otro sector afirmó que se trata de una acción discriminatoria, pues según afirmaron, la mujer es libre de decidir cómo vestirse.
“Me está discriminando señora, no tiene nada que ver cómo yo venga vestida, aquí estudia mi hijo”, expresó Isabel Castro, la madre de familia.
“Qué pena con usted”, dijo la delegada que le impidió el paso.
Días después de la polémica, varios medios locales revelaron que habían investigado el 'Manual de Convivencia' de dicha escuela, sin embargo, no hay ningún apartado que señale una prohibición en la manera de vestir de padres y madres de familia.