En Argentina una tienda dedicada a la venta de embutidos como jamón, salchichas, queso, tocino, entre otros fue clausurada por no respetar las medidas de salubridad dentro de las instalaciones.
¿El motivo?, un cliente captó en video el momento en el que un tierno pero hambriento gato ingresa al negocio para meterse a la vitrina-refrigerador del local y comerse el jamón que ahí vendían.
- Te puede interesar: Joven TikToker se vuelve viral al construir una “Bicicasa”
El establecimiento ubicado en Mar del Plata, Argentina, se volvió viral al instante y al sitio llegaron autoridades sanitarias con una orden para cerrar temporalmente el negocio debido a la falta de protocolos de higiene.
Inspectores vieron a través del video cómo un gato ingresaba a la heladera de la salchichonería y comenzaba a consumir uno de los extremos de los jamones destinados a la venta al público.
Gato se come jamón en refrigerador y clausuran tienda de embutidos
Inmediatamente acudieron al sitio para solo confirmar que había una falta generalizada de higiene en el local, como charcos de agua bajo la heladera de embutidos, consecuencia del mal funcionamiento del refrigerador, mismo que pudo dar pie a que los alimentos comenzaran a emitir olores que llamaron la atención del animal y por lo que terminó allí dentro soportando las bajas temperaturas del aparato.
Pero esa no fue la única anomalía que los inspectores detectaron; en el salón principal del autoservicio, donde se encuentran las cajas y el área de vinos, los agentes municipales detectaron un cableado expuesto, representando un riesgo para el personal y los clientes.
Sin mediar palabra el establecimiento fue clausurado y el video viralizado a través de las redes sociales desde el pasado 16 de mayo de 2023.