Río de Janeiro, Brasil.- Esta proyección especial con 166 banderas sobre la estatua de 30 metros y también conocida como Cristo del Corcovado, se dio luego de que el Cardenal de Río realizara una oración con el padrenuestro en la que intercedió por los pacientes infectados por coronavirus en todo el mundo.
En el acto acudieron únicamente prensa y se tuvo la presencia del Cardenal quien exhortó a la población de Río de Janeiro así como al resto del mundo hacer oración por todos los enfermos, cabe mencionar que el Santuario fue cerrado para el público desde el pasado martes, al tiempo que autoridades brasileñas anunciaron el cierre de todas las atracciones turísticas de la ciudad como medida de seguridad y sanitaria ante la pandemia por coronavirus.
Tras la proyección de las banderas, en el cuerpo del Cristo Redentor fue exhibido un mapa de cada continente con casos confirmados de Covid-19, así como también se proyectó la frase "Recemos juntos" en varios idiomas en donde invitaba a todos a unirse en oración.
Es un momento de oración y de unión entre los pueblos. Rezamos y le pedimos a Dios que las autoridades encuentren los caminos y que todos colaboren para que podamos superar lo antes posible este tiempo difícil. Oramos para que podamos abrazarnos y saludarnos nuevamente con alegría. Esta es precisamente nuestra esperanza y nuestra confianza
Orani Joao Tempesta | obispo de Río de Janeiro
Brasil registró hasta el momento 428 casos confirmados de coronavirus, la mayoría de ellos en el estado de Sao Paulo, donde también se ha notificado las cuatro primeras muertes en el país, e investiga otros 9 mil considerados como "sospechosos".
Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ordenó el cierre de todos los parques naturales del país, incluyendo el Parque Nacional de Tijuca, que comprende el considerado mayor bosque urbano del mundo y el cerro del Corcovado.