Debido a la crisis mundial que ha provocado la pandemia del Coronavirus (Covid-19) autoridades de la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, adornaron la colosal estatua del Cristo Redentor con una bata de doctor, para hacer honor a los médicos y enfermeras que se encuentran atendiendo en los hospitales a los pacientes infectados con esta enfermedad infecciosa.
Durante una ceremonia religiosa encabezada por el arzobispo de Río de Janiero, Dom Orani Tempesta, la estatua ubicada en la cima del cerro del Corcovado, fue iluminada de forma especial para ofrecer esperanza a la humanidad.
La iluminación incluyó mensajes de agradecimiento en distintos idiomas y fotografías de personal médico.
Asimismo la frase “Quédate en Casa", (lema mundial para prevenir la enfermedad), fue proyectada en uno de los brazos de la estatua, para recordar que la mejor forma de evitar un contagio es salir del hogar.
Cabe mencionar que en la estatua de 38 metros de altura, también se celebró la Consagración de Brasil, un evento que solo había ocurrido en la inauguración del monumento, en 1931.
Se trata de la segunda ocasión en que el Cristo Redentor se ilumina de manera especial en respuesta a la emergencia sanitaria.
Dato: Brasil es el país latinoamericano más afectado por la pandemia, con mil 124 fallecidos entre los 20 mil 727 enfermos declarados, según las últimas cifras oficiales disponibles.