Bien dicen que el karma si existe, y tal parece que eso fue lo que ocurrió en un intento de asalto, pues resulta que un ladrón mató de un disparo y por error a su cómplice durante el robo frustrado a un repartidor de delivery.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes, en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima, Perú, y quedaron registrados por las cámaras de seguridad que captaron el momento exacto del suceso, imágenes que fueron difundidas por América Noticias.
En el clip, que marca las 20:53 horas, se puede apreciar como la víctima, un repartidor en moto, permanecía estacionado frente a un establecimiento comercial y sobre la acera, mientras los dos ladrones se le acercan por detrás y lo atacan.
El joven repartidor, intentando poner resistencia al asalto, comienza a forcejear con los sospechosos por las llaves del vehículo y en ese instante, en que uno de los ladrones sacó un arma para golpear a la víctima, la situación se sale de control y se le escapa una bala a uno de los ladrones, misma que impacta en su cómplice, quien le acompañaba para cometer el robo.
De acuerdo a medios locales, la muerte del delincuente ocurrió casi al instante, debido a que el impacto del proyectil le cayó a la altura del ojo izquierdo, motivo por el cual, inmediatamente el ladrón armado huyó del lugar corriendo y abandonando a su cómplice en el pavimento.
Por su parte, la víctima del asalto frustrado llamó a la policía, quien identificó al delincuente fallecido como Roberto Arturo Bazalar Meza, de 27 años, ex repartidor de una empresa de gas y anteriormente intervenido en un operativo por robo agravado de una motocicleta.
Te podría interesar: [Video] Lobo visto en Huatusco fue capturado; se llama "Luna"
Agentes de la Policía Nacional de Perú y representantes del Ministerio Público llegaron al lugar y constataron durante la madrugada el traslado del cuerpo a la morgue del hospital de Huacho, sin que por el momento se sepa en qué zona está el otro delincuente.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla