En la zona sur compartimos nuestro entorno con distintas especies animales, que se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana, como lo muestra un video encantador en el que una familia de mapaches visita regularmente un domicilio de Tampico para que les den de comer.
Fue en su cuenta de TikTok que la usuaria @euzertuche compartió el curioso video en el que se observa a una fila de mapaches, que asoman sus ojos por encima del techo de su casa, en espera de que les lancen su ración de alimento.
La historia de 'Mapi' y sus mapachitos
“Un día una mapacha vino, le dimos comida, volvió a diario, se embarazó, enseñó a sus hijitos a venir y ahora casi a diario les lanzamos croquetas al techo”, relata en su video Eugenia Zertuche, residente de esta vivienda a la que acude este grupo de animalitos.
“Vienen desde antes de la pandemia, en un principio era una nada más, luego vinieron dos y hace como unos cuatro o cinco meses yo creo ya eran los siete mapaches”, dijo Eugenia a El Sol de Tampico.
Eugenia señaló que, por precaución, solo les arrojan croquetas desde abajo del techo o por el balcón de su casa ubicada en la colonia Universidad Sur.
Pero su aparición ya se ha vuelto tan frecuente, que incluso le han puesto nombre a la que asumen es la mapache mamá, y a la que identifican por la de mayor tamaño y porque extiende su manita para alcanzar la comida, mientras el resto solo se asoma.
“Mapi sí ubica su nombre, según nosotros y pues a ella sí le hemos dado de comer hasta en la mano, por error sí la hemos hasta tocado de las manitas porque es muy confianzuda y se acerca demasiado”, dijo.
¿Qué dicen los vecinos sobre la familia de mapaches?
Respecto a la opinión de los vecinos ante la presencia de los mapaches, mencionó que al tratarse de un sector estudiantil los peludos ‘de antifaz’ llaman la atención y también les dan comida, aunque también le ha tocado ver estos animales atropellados en la calle Wisconsin.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
“Creo que mientras algunos intentan cuidarlos otros son más indiferentes, pero sí es una zona donde hay muchos animalitos porque han construido y derribado muchos árboles que eran sus hogares", dijo Eugenia sobre la familia de mapaches a la que alimentan en Tampico.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico