Las bodas son de las festividades más costosas que existen, pues los involucrados suelen invertir mucho dinero con el fin de que todo salga como lo esperan, esto ocasiona que ahorren por varios meses o incluso adquieran grandes deudas, sin embargo, una pareja decidió casarse con un presupuesto de 500 dólares, que son un aproximado de 10 mil pesos mexicanos.
El nuevo matrimonio conformado por Joel y Kiara Brokenbrough, es originario de California, Estados Unidos, su historia se volvió tendencia luego de que ella compartiera las imágenes del evento a través de sus redes sociales, en donde destacó que lo más importante es que pudo comprometerse con la persona que ama.
- Leer también: ¡Lo vuelve a hacer! Piñatería Ramírez crea a Will Smith y a su esposa, la pareja de los Oscar
Su caso llegó a los medios locales de su país, quienes los buscaron para que dieran su testimonio y hablaran sobre lo que hicieron para cumplir con este objetivo. Ambos estuvieron de acuerdo en que esta celebración solo es para los novios, y no para la gente que los acompañara, por eso no dieron dinero para que personas ajenas a ellos comieran gratis.
LA HISTORIA DE JOEL Y KIARA
Kiara se dedica a las redes sociales, es creadora de contenido para la web y también hace campañas de publicidad digital, mientras que Joel es un docente de educación física que trabaja en distintos colegios de su condado.
Se conocieron en el año 2016 en un viaje a Las Vegas, luego de este encuentro mantuvieron contacto por internet, hasta que en el 2018 concretaron una cita, a partir de ese momento comenzaron a salir, luego de una relación de cuatro años, se comprometieron el 12 de febrero del 2022.
De esta forma comenzaron a planear como sería el evento nupcial, no contaban con un presupuesto amplio, así que buscaron la forma de ajustarlo a sus necesidades ya que no querían dejar pasar más tiempo o endeudarse.
Al principio Kiara acudió a diferentes tiendas de ropa para encontrar el vestido ideal, todos superaban los mil 500 dólares, pero ella no quería pagar esa cantidad por algo que solo usaría unas horas, por eso prefirió comprar uno en la tienda de moda económica Shein que le costó 47 dólares, es decir 900 pesos mexicanos.
Por otra parte, su marido compró un traje en línea de 100 dólares. Otro de sus gastos grandes fue un arco de flores que colocaron en el fondo, que les salió en 200 dólares. Lo demás fue cubierto por los asistentes y familiares cercanos.
"No dejes que un presupuesto te impida casarte con esa persona. Si sientes que necesitas casarte, deja que nuestra boda sea una señal para ti de que no se necesita todo eso y que definitivamente puede suceder", redactó Kiara.
ASÍ SE REALIZÓ LA BODA
La ceremonia se realizó en un campo que estaba ubicado a pie de carretera, la novia señaló que descubrió este lugar mientras hacía un viaje con su familia, por eso pensó que sería la mejor opción, en este caso ella confesó que sus seres queridos se encargaron de solventar este gasto:
"Nuestro objetivo era ser lo más mínimo posible y gastar la menor cantidad de dinero posible, mucha gente nos regaló cosas, mi madrina nos regaló flores, mi hermana nos regaló un corredor, mi madrina nos regaló un pastel", reveló Kiara en una entrevista para el programa Good Morning America.
Luego de que leyeran sus votos matrimoniales, acudieron a la recepción, dicho de otra manera, el lugar en donde realizarían la fiesta, para ello escogieron un restaurante que se llama Mistys Lounge, no hicieron reservación, solo llegaron temprano y cada asistente pagó lo que consumió.
“Los invitados que tuvimos allí realmente entendieron la tarea, entendieron las cosas que estábamos tratando de hacer y realmente nos apoyaron”, explicó la novia, y agregó que solo invitaron entre 30 y 40 personas, porque solo contemplaron a la gente más cercana a ellos.
"Las parejas deben darse cuenta de que la boda se trata de la novia y el novio, ante todo. No se trata de las personas que asisten o quién está invitado”, precisó Joel. En este sentido comentaron ninguno de sus amigos o familiares se molestó, al contrario, apoyaron su idea.
“Se sintió tan bien estar rodeada de personas que realmente nos apoyaron y no buscaban entretenimiento. ¡No hubiéramos podido lograr esto si no fuera por las contribuciones de nuestras familias y amigos cercanos!”, dijo Kiara.
Nota publicada en El Sol de Puebla