Una maestra en artes marciales logró someter a un hombre que estaba golpeando a su esposa en plena vía pública, la deportista comentó que había mucha gente en ese lugar, pero nadie quiso ayudar a la víctima, así que se abalanzó en contra del agresor para ponerlo en el suelo, lo dejó en esa posición hasta que llagaron las autoridades.
Su nombre es Ruth Rotello, ella es una instructora profesional en esta disciplina, da clases a jóvenes y niñas de defensa personal. La noticia se dio a conocer el pasado jueves 16 de junio, esto ocurrió en el municipio de Guayaquil, en Ecuador. Luego de que sus acciones se hicieran tendencia, la presidenta esta localidad Cynthia Viteri, reconoció su valor.
Leer más: Con los puños en alto, cordobesas aprenden a boxear para defenderse de acoso
Esto hizo que la docente se volviera viral en toda la web, hasta el momento las imágenes de su intervención tienen casi 9 mil reacciones, en redes sociales, además de cientos de comentarios que en su mayoría son positivos y le agradecen por haber actuado de esa manera, ya que de esta manera pudo contribuir a detener el abuso hacia ese género.
El agresor golpeó a su mujer en la cara
De acuerdo con Rotello, mientras estaba en la calle vio a una pareja discutir, la mujer involucrada comenzó a gritar que la soltaran, y cuando pudo separarse, el hombre la alcanzó y le dio un puñetazo en la cara. Al ver esta situación, ella se molestó, y es que ninguno de los presentes ayudó a la víctima, solo la ignoraban.
De esta manera es que la maestra se colocó en medio de los dos para separarlos, ante la insistencia del varón que quería seguir agrediendo a su acompañante, ella lo tomó de las muñecas y lo arrojó al suelo, por último, puso su cuerpo encima para evitar que se levantara.
En ese instante, ella le pidió a los testigos que llamaran a la policía, ella lo mantuvo en esta posición hasta que los oficiales aparecieron para auxiliarla y llevarse al sujeto. Lego de este inconveniente, ella indicó: “Es muy importante que las niñas aprendan artes marciales porque este es el pan de cada día, y por eso es que hay violencias, hay crímenes”.
La alcaldesa de esta ciudad le dedicó un mensaje en su cuenta Facebook, en donde aplaudió su forma de actuar: “Ruth Rotello la campeona de artes marciales que trabaja en el Municipio dando clases de defensa personal a niñas y mujeres sometió al hombre hasta que se lo llevó la policía. ¡Muy bien Ruth!”.
Leer más: Desesperanzador contabilizar violencia contra mujeres, pero muestra realidad
Tras este hecho, las autoridades hicieron un convenio con la ‘heroína nacional’ para que entrara a más personas, así lo anunció ella misma: “Gracias a la colaboración de la alcaldesa es posible que muchas niñas, señoras, jóvenes, vengan a mis clases a aprender defensa personal y karate”.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla