Orizaba, Ver.- En diversas ocasiones las aerolíneas y centrales de autobuses cuentan con módulos de información en los que puedes reportar el extravío de tus pertenencias pero no siempre encontramos la manera de que nos regresen el equipaje porque desconocemos este procedimiento.
Sin duda un percance así arruinaría cualquier plan vacacional como ocurrió con la usuaria @gmicheell quien viajó desde Puebla hasta Veracruz, sin embargo, vivió una amarga experiencia en la terminal de Orizaba, pues confundieron su maleta con la de alguien más por la similitud de éstas.
“Ayer viajé en una de las líneas del ADO (AU) de Puebla a Minatitlán, todo iba bien hasta que llegue a mi destino y la persona que se encarga de entregar el equipaje me dice que el folio de mi maleta no coincidía con el que me dieron (resultó ser que había otra maleta idéntica a la mía)” fue el mensaje que compartió a través de redes sociales para solicitar la devolución de su equipaje, ya que presuntamente la persona encargada de entregar el equipaje no siguió el protocolo de revisar el folio “solo se dejó llevar por ‘esa es mi maleta’”.
Luego de realizar su reporte por extravío envió un mensaje al dueño o dueña del equipaje que a ella le entregaron argumentando que se quedó en la terminal de su destino en el municipio de Minatitlán.
“Espero poderla encontrar por aquí (a la persona dueña de la maleta que le entregaron por error) ya que los del ADO me dicen cosas a medias, le echan la culpa a terceros o simplemente se hacen los de la vista gorda”.
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Abundó que la maleta se habría quedado en la terminal con todas las pertenecías dentro y finalizó su publicación solicitando “y espero así me entregues la mía”.
Luego de unas horas la joven actualizó en la misma publicación que su equipaje ya había sido localizado y procedió a dar gracias por la difusión del mensaje.
¿Qué hacer en caso de pérdida de equipaje?
De acuerdo con el protocolo de la línea de Autobuses de Oriente (ADO), si se extravió tu equipaje se tiene un máximo de 72 horas para realizar una búsqueda minuciosa en sus Terminales de origen, intermedias o hasta el destino final del pasajero para dar una respuesta al incidente.
Si después de este periodo la línea no da con el objeto extraviado señala que se le pagará al pasajero la cantidad máxima de 50 UMAS vigente por pasajero y contra entrega de la o las contraseñas del equipaje documentado, sin responsabilidad alguna por el contenido del equipaje.
Si por el contrario no declaraste los objetos en tu equipaje documentado la empresa ADO no se hará responsable de la pérdida de los mismos.
En el caso del Servicio Intermedio la empresa menciona que el equipaje viajará bajo tu responsabilidad, dado que no es documentado por la empresa.