El regreso a clases presenciales en la región de Orizaba comenzó a ser tema de conversación, no por los nuevos conocimientos o situaciones en el aula, sino por la experiencia que viven algunos alumnos que provienen de otros municipios o hasta estados.
El llegar a un sitio nuevo para estudiar engloba experiencias como buscar comida económica, promociones de bebidas alcohólicas o dónde concretar citas con la chica o chico que te atraiga sin gastar mucho dinero.
A través de redes sociales, estudiantes de Orizaba comenzaron a difundir la imagen de un pizarrón con la frase
Profe, no pudimos esperar, nos dio sed de la peligrosa. Si gusta acompañarnos lo esperamos en 'El Morro'
Sea o no de la ciudad montañosa en Veracruz, los estudiantes comenzaron a comentar sus experiencias y hasta bromear con algunos profesores que tuvieron en su carrera escolar. Entre las bromas citaron apodos, nombres de escuelas secundarias, bachilleratos, campus universitarios y hasta materias que los motivaban a faltar a las aulas.
Síguenos a través de Google News
“En la universidad conocí personas que estaban dispuestas a beber un lunes a las 6 de la mañana” o “No importa de q nivel escolar sea, no importan de q lugar del país, Pero estas situaciones ‘chuscas’ se repiten desde hace algunos años. Y lo peor es q hay gente q se ríe y lo normaliza y después exclamamos ‘xq el país está cómo está?’", son algunos comentarios en el post del pizarrón.
¿Cómo reaccionaron usuarios de redes sociales?
Otros usuarios de Facebook como Luupiitaa LC bromearon en la publicación y señalaron que la intención de los alumnos era tanta a no faltar y seguir consumiendo alcohol que empeñaban artículos escolares.
“Si necesitabas una calculadora científica, una compu, o un celular, ibas con doña pe**s, xq ahí los del ITO pagaban o empeñaban sus cosas por las chelas jajaja”.
Tanto comentarios a favor, en contra, como anécdotas, se mantienen en la publicación de la red social de Facebook, entre las críticas resalta el de la usuaria Veró Metz, quien escribió “Que lastima y tristeza mientras sus papás buscan la forma de pagar día a día sus estudios, se resume en un mensaje en el pizarrón”.
¿Y tú, recuerdas otras experiencias que hiciste con tus amigos en la etapa universitaria o escolar?