Orizaba, Ver.- El fotógrafo independiente Eduardo Ruiz captó uno de los momentos más ‘mágicos’ que se han presenciado desde el Cerro del Borrego en Orizaba.
Cuenta una leyenda que si una pareja sube los escalones de este Cerro, vuelven a Orizaba para quedarse o casarse y pareciera que a estos novios se les cumplió y mejor aún se dieron el ¡Sí! en el mismísimo Cerro.
- Leer más: ¡Recordar es volver a vivir! Superholly muestra FOTO de sus años como estudiante en Orizaba
En entrevista para El Sol de Orizaba, Eduardo Ruiz, quien radica en Orizaba recordó que el 16 de Marzo del 2019 una pareja originaria de Estados Unidos y Veracruz solicitó sus servicios como fotógrafo para inmortalizar su unión en la explanada del Cerro del Borrego en donde la vista la el mejor espectáculo para una boda.
“La respuesta que han recibido las imágenes de mi archivo que recientemente se viralizaron ha sido muy grata, yo considero que a las personas que les llegó esta publicación les mueve mucho el tema del romanticismo y de los espacios tan increíbles que hay aquí en la ciudad de Orizaba” señala.
Sobre la pareja, Eduardo menciona que los novios y su familia viajaron desde Estados Unidos pero la joven es originaria de Orizaba; planearon su boda con una temática mexicana y eligieron las atracciones del Pueblo Mágico para realizar la ceremonia, viajaron sobre el Teleférico y se casaron durante una tarde de neblina que le dio el toque único a las fotos que actualmente son virales en Internet.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
No obstante indica que fue la Dirección de Turismo en la administración 2018 - 2021 quien le brindó la oportunidad de capturar momentos como el vivido en 2019 con esta boda temática y que le dio a Orizaba un estatus de locación para futuras parejas que deseen no sólo casarse sino comprometerse desde las alturas.
“La experiencia de entrada fue muy increíble. Como era de esperarse el novio estaba entusiasmado por los entornos del cerro, la emoción de subirse al teleférico recuerdo que al momento de estar en la cabina ambos estaban muy nerviosos por la altura pero aún así pusieron mucho de su parte para poder lograr unas buenas tomas”.
Infortunadamente durante su enlace la neblina bajó, cubriendo toda la ciudad de un tono blanco y aún siendo temporada de invierno el frío mantuvo abrigados a todos los familiares de la pareja, únicamente se quitaban sus suéters para el momento de las fotos y que estas quedaran perfectas.
Fotos de pareja en el Cerro del Borrego
Aunque en las fotos panorámicas no se observa el paisaje, Eduardo logró capturar la esencia del momento entre los novios y su alegría de aceptar formar parte de la vida del otro por siempre; “No para todos es común estar dentro de una neblina tan espesa como la de ese día, todos sus invitados también de origen estadounidense estaban anonadados ya que no estaban acostumbrados a este tipo de climas y sobre todo locaciones”.
Agradecido con la respuesta positiva de la ciudadanía, su trabajo de aquel 16 de marzo de 2019 sigue vigente y siendo un referente para las parejas que buscan el “lugar perfecto” para fotografiarse, toma que seguramente forma parte de un momento único y especial que colocan en forma de cuadro en su hogar.
Una fotografía tiene un símbolo y significado especial para quienes se unen a formar una vida de pareja y hacer una familia; “Poder promocionar y presumir la calidad de condiciones con las que contamos en nuestra ciudad para albergar eventos de esta calidad nos beneficia a todos, y creo que es importante seguir dándole difusión, no solo a esta si no a más historias” finaliza.