Orizaba, Ver.- Es muy habitual ver a múltiples personas con termos, en el trabajo, escuela, calle, etc. Estos recipientes los observamos de diferentes tamaños, figuras, colores, estampados y materiales, que te permiten llevar contigo bebidas frías o calientes según sea tu antojo o necesidad.
¿Qué es un termo?
Un termo, es un recipiente que se usa regularmente para mantener cierta temperatura de un líquido. Cuando vertemos un líquido caliente o frío, en un vaso, podremos observar que la superficie exterior se enfría o se calienta dependiendo la temperatura del líquido.
Te podría interesar: Cri-crí llega a la Casa de los Famosos; envían dulces hechos en Orizaba [Video]
Esto debido a que la temperatura se propaga por las paredes del recipiente. No obstante, si acercamos la mano al recipiente, pero sin tocarlo no sentiremos la diferencia de temperatura y provisionalmente la temperatura cambiará.
Los termos se elaboran con dos recipientes, unidos por la parte superior del termo, de esta forma entre las dos paredes que forman ambos, generan un vacío. Y para mantener la temperatura original del líquido en su interior los termos tienen 3 tipos de aislamientos.
Convección: Esto es la transmisión de calor mediante de los líquidos con diferentes temperaturas, al calentarse los líquidos, estos aumentan su volumen, su densidad se hace más pequeña y suben por el recipiente haciendo de esta manera que el líquido que está en la parte superior, que está a menor temperatura, descienda.
Gracias al vacío que se genera por los dos recipientes en el termo, esta transmisión se anula.
Conducción: Es la transferencia de temperatura entre dos partes, que se realiza mediante del contacto directo entre sus partículas. De esta manera, la conducción iguala la temperatura entre estos dos sistemas.
Síguenos a través de Google News
Esto se debe al material que es utilizado para la fabricación de la mayoría de los termos, gracias a este mismo la conducción apenas se produce.
Radiación: Es la transmisión de calor por ondas electromagnéticas mediante de un vacío, y como la mayor parte de los termos, cuentan con un acabado en espejo, el calor rebota y regresa evitando de esta forma que se escape.
Leer más: Omega 3 y otros aportes nutricionales del huitlacoche, te contamos
Dicho de una manera resumida, la parte interna de los termos se calienta a la misma temperatura que el líquido vertido en el recipiente, pues este se encuentra en contacto directo con el fluido.
Mientras que, para que la parte exterior pudiese calentarse o enfriarse debería de ser alcanzado por el líquido interior, no obstante la pared exterior se encuentra separada por un vacío, siendo esta la forma en la cual se mantiene de manera constante la temperatura del líquido dentro de los termos.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
¿Qué tipos de termos existen?
Tipos de termos:
- Vasos térmicos: Tienen la misma función que el termo normal, no obstante son fáciles y seguros de usar, pues cuentan con un cierre practico, lo que permite evitar derrames y no solo llevan bebidas calientes como café, sino, también puede conservar las bebidas frías por un buen tiempo.
- Termo de acero inoxidable: Como su nombre lo indica, no se oxidan ni se corroen con el tiempo, este tipo de termo lo encuentras en diferentes tamaños y modelos acordes a tus necesidades.
Te recomendamos leer: ¿Qué tan peligrosa es la comida chatarra? Te contamos de los perjuicios a la salud
- Termos de acero inoxidable con filtro para té: Estos termos son iguales a los anteriores, lo único en lo que se diferencian es en que estos son adaptados para beber té.
- Solo colocas la infusión de hierbas o té de tu preferencia en la parte superior del termo y rellenar la parte inferior con agua caliente.
- Termo de acero inoxidable con taza: Cuenta con las mismas ventajas que el termo de acero inoxidable, no obstante este recipiente cuenta con una tapa que puede funcionar como taza.
No importa el tipo de termo que compres, con solo utilizarlo estas ayudando al medio ambiente ya que evitas el uso de vasos desechables o de botellas.