Orizaba, Ver. - Con el propósito de agradecer a la Virgen de Guadalupe la labor que realizan todos los días en hacer reír a la gente, sacar de ellos la tristeza y estrés, Payasos de Orizaba realizan su peregrinación anual.
Este año, encabezados por el Payaso Cali, rey de los payasos, comenta que la importancia de esta peregrinación es dar gracias por el trabajo que durante el 2023 han tenido pese a las situaciones económicas.
Te podría interesar: ¿Sabes con qué acompañar un vino? Un sommelier te podría ayudar
"Los que somos creyentes, regresamos un poco de lo que podemos, por ello esta peregrinación para toda la gente, dando un poquito de lo que el público nos da, y que nos hace crecer y seguir adelante".
Cabe hacer mención que ayer domingo 10 de diciembre fue Día Nacional de los Payasos, por lo que esta peregrinación es motivación para ellos de la zona centro, puesto que ayer por la tarde noche se llevó a cabo la peregrinación en la ciudad de Córdoba.
¿Cómo fue el 2023 para los payasos de Orizaba?
Cuestionando sobre como les ha tratado el año que está a días de finalizar, dijo que ha sido bueno para este gremio, pues día a días se preparan y día con día están al pendiente de todos sus amigos y clientes.
"Gracias a los amigos que se unen a nuestra celebración y yo estoy más que contento de ser el rey de los payasos", dijo.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
El cómo rey de los payasos busca que exista unión entre los compañeros, llevar alegría y felicidad, resguardar sobre todos los payasos.
Saliendo de la Alameda Francisco Gabilondo Soler "Cri - Cri" pasados de las 4:00 de la tarde cada uno de los payasos tomo su formación y caracterizado de sus personajes, todos coloridos, sonrientes y al ritmo de batucada salieron del sitio rumbo a la Concordia.
Lee más: Utiliza tus decoraciones navideñas como 'imán' de abundancia; 2 rituales para Navidad
En su paso por las principales calles de Orizaba hasta el lugar, el asombro de la gente se hizo notorio por lo colorido de sus trajes, pelucas y sus grandes zapatos.