Orizaba, Ver.- La Atalaya o mirador panorámico transparente en el Cerro del Borrego lleva un avance del 85 por ciento en su proceso de construcción. Desde ese punto se observará el volcán Pico de Orizaba y la Cueva del Águila.
De acuerdo a las previsiones de la empresa Constructo, encargada de realizar los trabajos, este proyecto quedará concluido en enero del próximo año. En él se invierten 7.5 millones de pesos, provenientes de participaciones federales.
- Puedes leer también: ¿Vacaciones en Orizaba? Costo de entradas y ruta de las atracciones turísticas
“La Atalaya transparente” se ubica en la cima de la montaña orientada hacia el poniente, desde donde se podrá observar el Pico de Orizaba y también la Cueva del Águila.
Cerro del Borrego una maravilla de la naturaleza
El cerro tiene una altura de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar y forma parte de la Sierra Madre Oriental, ahí están todavía algunos cañones, que se utilizaron en la batalla contra el Ejército Francés.
Uno de los motivos de su edificación en la cara poniente de la montaña es que, en dicha zona el talud del cerro tiene menor grado de inclinación y, eso hace que tenga mayor verticalidad o fondo en donde la elevación es de 300 metros de altura.
Los especialistas, detallaron que la estructura se empotra al terreno, el cual está anclado a la roca mediante un basamento del cual se suspenden 2 vigas de acero y de una cuerda inferior, la cual vuela 15 metros en cantiliver (viga soportada en un punto).
La terminación del andador es completamente de vidrio, -cristal templado-, con película antisísmica, el grosor del piso es de 13 milímetros y el de los barandales, de 6 mm.
Ahí mismo construyen un cobertizo para albergar a los visitantes que visitarán el nuevo atractivo turístico en el Cerro del Borrego.