Orizaba, Ver.- Mary Astrid Rojas Martínez, candidata a la Diputación Local del Distrito XX, por el partido "Fuerza por México", afirma que la política es buscar el bien común para el prójimo, por eso, ella con 11 años de labor en asistencia social, decidió contender este año para las elecciones, siendo su primera participación.
Contadora pública de profesión con maestría en Banca en Mercados Financieros, busca acercarse a los jóvenes, a los adultos mayores, quienes le han externado su preocupación por el futuro y presente del país, pues conocedores de la labor de una diputada, saben que podría hacer un cambio.
- Puedes leer también: Manuel Huerta minimiza críticas a candidatos de la coalición "Sigamos Haciendo Historia"
"Entre porque estoy harta de la política de antes, que solamente se benefician para sus amistades y familia y cuando uno recorre el distrito veo muchas carencias y necesidades".
La candidata del partido "Fuerza por México", comenta que salud, infraestructura de carreteras, educación, donde las escuelas están dañadas, la falta de docentes, son temas a resolver.
"Yo no era afín a partidos políticos, pero gracias a Eduardo Vega, presidente de "Fuerza por México" me dio la oportunidad de estar, veo que es un partido de causa, de mujeres y de jóvenes", dijo.
¿Cuáles son los municipios que componen el Distrito XX?
Cabe destacar que el Distrito Local 20 se compone de Orizaba, Fortín, Ixtaczoquitlán y Atzacan.
Cuestionada sobre sus propuestas, recalca que son ocho ejes de acción, siendo que se encamina en la participación de la ciudadanía, pues firme a su pensamiento, señala que los temas de gobierno no son solo de su índole, sino que la ciudadanía debe de participar, como por ejemplo en la seguridad.
"Nosotros nos tenemos que involucrar, muchas veces somos buenos criticando, pero sabemos sus actividades, que hacen, sus capacitaciones... Esto va para todo, no podemos esperar que el gobierno haga empleos".
Una de sus propuestas es "incubadora de negocios para jóvenes y mujeres emprendedoras" donde no se esperará a que se busque un trabajo, sino que se genere para quienes busquen la oportunidad, pues sabe, la creatividad de la gente es grande y debe de aprovecharse.
Otra de sus propuestas es las Casas de Atención Ciudadana, donde la población se pueda reunir en una vivienda, exponer temas varios y darles solución o buscarlo.
"Siempre he dicho que el servidor público está a nuestro servicio, nosotros lo pusimos, yo soy una defensora de la rendición de cuentas, pues soy contadora".
Finalmente, cuestionada sobre porque este 2 de junio deben de votar por su persona, comenta que ella será la voz de la gente en el congreso, por lo que ha oído y visto en sus recorridos, no cuenta con mancha política y es la única mujer de la contienda a Diputación Local por el Distrito 20.