Orizaba, Ver. _ Nuevamente los candidatos a la Presidencia de la República, se atacan y dejan de lado el objetivo del segundo debate presidencial, así lo dieron a conocer jóvenes y adultos mientras veían el debate.
Algunos con la expresión, "vuelve la burra al trigo", característica de una serie popular mexicana en la televisión abierta, los ciudadanos terminaron decepcionados del Segundo Debate Presidencial 2024, pues nuevamente las candidatas Xochitl Gálvez Ruiz de la coalición "Fuerza y Corazón por México" y Claudia Sheinbaum Pardo de "Sigamos Haciendo Historia" y Jorge Álvarez Máynez del Partido Movimiento Ciudadano, se atacaron con lo ocurrido en ejercicios gubernamentales pasados y lo que hicieron mal.
Te podría interesar: ¿Cuáles son las propuestas de los candidatos para la generación de empleos?
"Nos quedó a deber"
Desafortunadamente los ciudadanos volvieron a ver lo que temían; Aldair Velázquez Melo, joven de 27 años comentó que el informe le quedó a deber pues hicieron lo mismo que el primer debate.
"Se tiraron el uno al otro, poco se dijo de sus propuestas entre lo que decían, no tomaron en cuenta a los jóvenes en lo laboral", dijo.
Por su parte, Elvira Hernández, estuvo puntual viendo en la televisión abierta el segundo debate, sin embargo, se volvieron a atacar y aunque fueron un poco más de propuestas enfocándose en las próximas generaciones.
" Yo quería oír sobre la educación y el apoyo para las personas de escasos recursos, si hablaron de las pensiones de los jóvenes que ya no tendremos y eso se me hizo interesante, que tomarán en cuenta eso", señala.
Síguenos a través de Google News
Martha Ascensio comenta que se sacaron nuevamente los "trapitos al sol"
"Los debates se están basando en sacar sus problemas sociales, sus casas y si sabemos que a eso van todos, pero más que ver eso, pensé darían más propuestas y las tocaron, pero daban ejemplos malos de los contrarios".
Lee más: ¿Qué opinan los candidatos a la gubernatura de Veracruz sobre el tema del agua?
Con bloques de preguntas y cada candidato con un tiempo en reloj sobre las pantallas, se dieron temas diversos como pobreza, desigualdad y fiscalización y en el tercer bloque se tocaron temas de Infraestructura.
En general cuestionados sobre a quien se le diera un gane en este segundo debate presidencial, concluyeron que ganaron las páginas de chismes para sacar más información y si bien se dieron propuestas fueron muy pocas y disfrazadas.
Si bien, se habló de temas como las pensiones para jóvenes y el problema que esta generando, la pobreza en la República.
"Quizá por que es nuevo y no le conocen mucho, pero siento que Máynez iba preparado y atacando a ambas, si, pero dio propuestas, los tres las dieron, pero perdieron mucho tiempo en decirse de cosas y no dieron más tema de las preguntas hechas por los panelistas", enfatiza Rosa Merino Gómez.