Orizaba, Ver.- La candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", Vania Pérez Pérez, del Distrito XXI con cabecera en Río Blanco, manifestó durante el primer debate de candidatas, que las autoridades de Nogales no repartieron las herramientas donadas por la población y una influencer qué llegó a la zona, durante los siniestros forestales.
"La gente se unió y donó varias cosas para los incendios forestales y lo digo específicamente por el Ayuntamiento de Nogales, lamentablemente, aunque las donaciones no fueron entregadas a las personas que debería y lo digo con prueba".
- Puedes leer también: José Yunes asegura que en su gobierno será prioridad la infraestructura de Veracruz
Artículos donados en apoyo a brigadistas en incendios de los temas que trataron
Lo anterior lo expresa, pues en su trabajo como altruista, previo a ser candidata, señala que acudió al lugar para donar alimentos, agua y herramientas, sin que sepan que ocurrió con estas últimas.
Durante el debate a lado de la Candidata Arlette Briggit Jiménez Cabello, por el partido Movimiento Ciudadano, refirió que la también candidata y diputada con licencia por el Partido Verde Ecologista de México, Tania María Cruz Mejía, no realizó lo propio como diputada, cuando ocurrieron en Nogales con los primeros incendios forestales esto hace aproximadamente 2 meses.
La aspirante, con 24 años de edad y con la licenciatura en Derecho, exhibió en fotografías que la candidata del PVEM únicamente presentó tres iniciativas de las cuales no se aprobó ninguna.
Cabe hacer mención que Cruz Mejía, así como la candidata por el "Partido Fuerza por México - Veracruz", no asistieron al debate, el cual no es un ejercicio obligatorio.
Por su parte y al reclamo hecho por su contrincante política la aspirante por el Partido de Movimiento Ciudadano, Jiménez Cabello, habló del mismo tema preguntándose por qué no se había hecho un control de cada una de las herramientas que fueron donadas no solo por la ciudadanía sino también por la influencer que llegó a Nogales.
Ambas aspirantes coincidieron en señalar la importancia de participar en estos procesos democráticos que sirven para que la ciudadanía las conozca y sobre todo escuchara sus propuestas.
Durante el debate se tocaron temas como educación y cultura, como segundo bloque; atención a comunidades rezagadas y finalmente el combate a la corrupción.
Las contendientes políticas llegaron a un conocido salón del municipio de Río Blanco, en donde se llevó a cabo este primer debate organizado por el OPLE con cabecera en dicho municipio.
Posterior al debate, que duró aproximadamente 2 horas, las candidatas salieron del recinto, no sin antes agradecer, aparte de su equipo, quiénes estuvieron presentes durante este encuentro.