"Si la candidata de Zacatecas le hubiera tenido tanto amor, como dice tenerle a Veracruz, hubiera traído aquí la refinería o hubiera bajado las tarifas eléctricas", dijo el candidato del PRI-PAN-PRD, José Francisco Yunes Zorrilla, al referirse a la abanderada de Morena-PT-Partido Verde-Fuerza por México, Rocío Nahle García.
¿Qué dijeron los candidatos a la gubernatura de Veracruz sobre la refinería de Dos Bocas?
Además, agregó que la también exsecretaria de Energía "lo único que bajó fue para su casa, pues paga 33 pesos” por el servicio de electricidad.
Te puede interesar: ¿Qué opinan los candidatos a la gubernatura de Veracruz sobre el tema del agua?
Hipólito Deschamps Espino Barros, de Movimiento Ciudadano, señaló que para generar más inversión "no solo se requiere una planta de inversión, sino una en el norte, otra en el Sotavento, una en las altas montañas y otra en el sur".
En su defensa, Rocío Nahle respondió que Yunes Zorrilla no sabe que “una refinería no se instala por contentillos, sino en donde debe ser, pero él es ignorante en el tema".
"Dos Bocas es la magna obra de ejemplo mundial y se construyó una etapa constructiva, pero él lo ignora (José Yunes). Se terminó en 2022 la etapa de integración y en este momento está refinando por etapas, pero no le voy a dar explicaciones a un corrupto, al que su casa se la compró Duarte en El Pedregal".
Los señalamientos ante posibles anomalías en la refinería de Dos Bocas fueron constante de parte del candidato del PRI-PAN-PRD, además de que sostuvo que el actual gobierno federal no cumplió la promesa de bajar el precio de la gasolina a 10 pesos.
"La candidata dejó tirada, traicionando la confianza del presidente, la obra emblemática de esta administración, como lo es Dos Bocas. Dijo que se inauguraría en julio de 2022 y que costaría 8 millones de dólares. Es la fecha que aún no refina, que cuesta más de 20 millones de dólares y lo único que produce son casas, mansiones y ranchos".
José Yunes Zorrilla también dijo que el gobierno del Morena "abandonó a los veracruzanos y le dio la espalda a los jóvenes".
“Los que somos veracruzanos de siempre y hemos tenido el privilegio de nacer en esta tierra no podemos entender que alguien quiere ser gobernador sin conocer el estado”, dijo tras referirse una vez más a Rocío Nahle García como "la zacatecana".
Al hablar de desarrollo, el candidato de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros, se dirigió a José Francisco Yunes Zorrilla, a quien le criticó que en su pueblo natal, el municipio de Perote, "no se nota el progreso en los últimos 15 años".
“No puede hablar alguien de desarrollo de un estado cuando no ha atendido ni siquiera su propio municipio”, dijo, a la vez que demostró fotografías de hace 15 años, con las que señaló que en ellas se puede observar aún una barda con el logotipo del PRI.
“Se ve que era candidato, una de las múltiples veces, Pepe Yunes”, puntualizó.
Publicado en Diario de Xalapa