La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que inició una carpeta de investigación por posibles actividades que podrían constituir un delito electoral por compra de voto.
La tarde del domingo, personal de la FGESLP se trasladó a las instalaciones de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, donde se encuentran detenidas cuatro personas, en respuesta a señalamientos de irregularidades que podrían afectar el desarrollo democrático en aquella demarcación.
Según las primeras indagatorias, las indiciadas fueron aprehendidas en flagrancia en la avenida Julio R. Córdova, presuntamente ofreciendo dinero en efectivo a cambio de un apoyo electoral en favor de un partido político.
Como parte de las diligencias realizadas, se aseguraron diversos elementos materiales, incluida una lista de posibles votantes que estaba en posesión de las mujeres detenidas, la cual quedó bajo resguardo de los policías investigadores para su análisis correspondiente.
Mientras tanto, en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, representantes de los partidos PAN y Conciencia Popular reportaron incidencias en la capital y Cedral.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mientras que la representante de MORENA dijo que “se está deteniendo a gente nuestra con el pretexto de que se están comprando votos”.
Con información de Raymundo Rocha