Orizaba, Ver.- Más de mil integrantes del movimiento Unidos Todos caminaron por las calles de la ciudad y llegaron al Parque Central, donde se realizó el Foro de Expresión del pueblo, este grupo fue liderado por Eleazar Guerrero Pérez, quien difundió los logros de la 4T y el Plan C.
Ante sus seguidores recordó que, en 2018, el salario mínimo era de 80 pesos con el gobierno de esa época, hoy el sueldo de los mexicanos alcanza más de 248 pesos.
- Te puede interesar: Ciudadanos deben hacer uso del voto de manera racional: maestro
“Decían, en aquel tiempo, que el salario no podía subir más; daban dos o tres pesos al año porque si le aumentaban, el país se iba a hundir en una crisis financiera, iba a haber una devaluación y que la moneda se iría al suelo”.
Ahora, dijo, cada año aumenta el salario y no pasó nada ni se destruyó el país ni se devaluó el peso mexicano.
“Anunciaban que la gasolina llegaría a los 30 pesos, nada de eso pasó en el país, donde hay bienestar y transformación”, añadió.
Por otra parte, reveló que el movimiento de Unidos Todos sigue en las calles, porque es la sustancia de la organización caminar y sentir al pueblo, “así tenemos que hacerlo todos los días”.
Subrayó que éste no es de oficinas o de escritorio, es de las comunidades de puerta por puerta, casa por casa; esa es la forma en que lo construyen, pues le pertenece al pueblo.
“Estamos aquí, en Orizaba, para recordar a la militancia y simpatizantes que tenemos que seguir cerca de ellos y escuchando a la gente”, apuntó.
Expresó que 600 mil veracruzanos ya abandonaron la línea de pobreza y más de 200 mil veracruzanos dejaron la pobreza extrema.
El candidato a una diputación federal plurinominal dijo: “Nos faltan muchas reformas que hacer, que emprender; pero eso necesitamos en el Congreso Federal gente comprometida, senadores y diputados, para hacer las reformas electorales, impulsar el plan C, no basta con ganar, vamos por todo”.
Los simpatizantes, procedentes de municipios del Distrito 15, que recorrieron las principales calles de la ciudad, culminaron su marcha con un mitin en el Parque Central (Apolinar Castillo).