José Chedraui Budib, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Puebla, denunció que sus oficinas de campaña ubicadas en Las Animas fueron objeto de un ataque con bombas molotov ayer en la noche y responsabilizó a su adversario, Mario Riestra por lo ocurrido.
En una entrevista que concedió al noticiario radiofónico “Buenos días”, el aspirante a la presidencia municipal adelantó que se reunirá con su equipo de trabajo para analizar el tema de seguridad y proceder a denunciar formalmente el ataque.
“Ayer fuimos víctimas, vamos a decirlo así, nos lanzaron unas bombas molotov ahí en la oficina, no hay absolutamente nada, traen mal la brújula por lo pronto, pero mal porque lo que quieren hacer es violentar esta elección, yo responsabilizo directamente a Mario Riestra, por supuesto a su equipo de campaña y exijo a la policía municipal estar atenta a lo que está pasando”, declaró.
Chedraui señaló que las bombas molotov que lanzaron al inmueble aparentemente tenían gasolina y como resultado de ello hubo daños materiales.
Aunque no presentó pruebas contra Riestra, candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, afirmó que lo ocurrido ayer son “patadas de ahogado de la oposición” y pidió a la policía municipal atender este tipo de emergencias de forma oportuna.
- Te puede interesar: Jorge Álvarez Máynez acusa que en Puebla hay candidatos vinculados con huachicol
Asimismo, llamó a las poblanas y poblanos a que eviten que este tipo de eventos influyan en su participación el próximo domingo y les pidió salir a votar con tranquilidad y en paz.
Finalmente, el candidato fue cuestionado sobre sus propuestas para evitar y atender problemas de inundaciones como los que registraron diversos puntos de la ciudad durante el pasado fin de semana, debido a lluvias y granizadas atípicas, a lo que respondió que de ser electo implementará acciones preventivas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Tenemos que dar mantenimiento preventivo y desazolvar los drenajes antes de que empiecen las lluvias”, dijo al tiempo de indicar que deben existir mapas de riesgo para intervenir las zonas susceptibles de inundaciones de forma oportuna.
Nota publicada originalmente en El Sol de Puebla