Boca del Río, Ver.- Los asuntos pendientes del magisterio veracruzano serán una prioridad en el gobierno que encabece a partir del 1 de diciembre próximo, manifestó el candidato por la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Yunes Zorrilla.
¿Qué dijo José Yunes en su discurso en Boca del Río?
En una magna concentración con maestras y maestros en el bulevar de Boca del Río, donde acompañó a la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, el abanderado por la alianza PAN-PRI-PRD, prometió revisar el seguro institucional y el magisterial y acompañar a los maestros federales en temas de jubilación y pensión.
¿Ya te uniste a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Además, revisará con el Gobierno Federal el USICAMM, el cual representa un instrumento creado por el Gobierno Federal actual para la admisión y la promoción magisterial.
“Habrá que pedirle a la próxima presidenta de la República, porque es tema federal, que revise el USICAMM, que no se nos olvide. USICAMM es igual a Morena. USICAMM surgió con este gobierno y con esta contrarreforma, con todas sus letras y con todo su alcance”, externó.
De la misma manera, el abanderado a la gubernatura por el PRI, se comprometió a lograr que todos los trabajadores del Estado tengan seguridad social, vivienda y atención médica.
En presencia de los dirigentes nacionales y representantes del PRI, PAN y PRD, candidatas y candidatos a senadurías y a diputaciones federales y locales así como líderes e integrantes de distintas organizaciones gremiales del estado, el candidato a gobernador por la coalición PAN-PRI-PRD, expresó su reconocimiento a quienes viven con entrega su vocación al magisterio.
“Quienes hemos hecho carrera política a pie, a ras de tierra, sabemos lo que significa cada maestra y maestro en cada comunidad, en cada colonia. Sabemos lo que dejan en las aulas de la mano de nuestros niños y de nuestros jóvenes: sabiduría e instrumentos de vida”, externó.
Ante docentes de diversas partes de la entidad, el priista invitó a los trabajadores de la educación a reflexionar su voto porque no solo está en jugo el sistema educativo sino el desarrollo de la entidad y también las libertades.
“Las elecciones pueden ser de coyuntura. Nuestros amigos maestros pueden elegir dónde estar, y por quién votar. Eso es coyuntura. Lo que es permanente de parte de estos partidos frente al magisterio es el compromiso de acompañar a las maestras y a los maestros, ese no se mueve ni un ápice”, añadió.
Por ello, los convocó a votar por las candidatas y candidatos de esta coalición para que de esta manera puedan sacar los asuntos pendientes del magisterio veracruzano.