Tlilapan, Ver.- Habitantes de Tlilapan quienes por más de seis horas bloquearon la carretera federal Orizaba - Zongolica, retiran su bloqueo tras dárseles una respuesta a su petición; mañana estarán al pendiente del vuelo del helicóptero de la Marina.
Desde el mediodía de este domingo 2 de junio, habitantes de Tlilapan y Rafael Delgado, bloquearon la carretera federal hacia Zongolica, exigiendo la presencia de un helicóptero para combatir el incendio del Cerro conocido como Los Berros, el cual desde hace cuatro días está activo.
Te puede interesar: Boletas en casillas especiales se agotan antes del cierre oficial en Orizaba
Cansado de la labor de brigadistas voluntarios, en su mayoría personas de los municipios mencionados, como forma de presión cerraron la carretera para pedir la presencia de un helicóptero, el cual a las 15:00 horas sobrevoló la zona como parte de su supervisión.
No obstante, el miedo de los pobladores se vio presente cuando vieron que el helicóptero se alejó de la zona, por lo que como otra forma de presión empezaron a vaciar las urnas electorales que se encontraban en el auditorio del DIF, siendo esta la única casilla que se encontraba en el municipio de Tlilapan.
Cabe hacer mención que estás fueron invalidados en su totalidad, toda vez que los inconformes revolvieron las boletas en el suelo.
¿A qué acuerdo llegaron los pobladores de Tlilapan con las autoridades?
Por lo anterior y al ver que cayó la noche, los pobladores optaron por quitar su bloqueo ubicado en la carretera federal Orizaba - Zongolica toda vez que las autoridades se comprometieran a que el día de mañana 3 de junio a las 7 de la mañana iniciara el vuelo del helicóptero de la Marina con el sistema Bambi Bucket.
Te puede interesar: Pobladores de Tlilapan intentan quemar urnas por presión para que se combata incendio en Cerro Los Berros
Lo anterior, para que empiecen los trabajos de sofoque del incendio en el cerro que lleva activo cuatro días; de lo contrario, los pobladores volverán a cerrar.
Fue alrededor de las 23:00 horas que se liberó la carretera, sin embargo, en el caso del bloqueo del Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO) sigue tapando las entradas a este corredor industrial, sin que se tenga actividad en las bodegas de una conocida empresa de cerveza.