Orizaba, Ver.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, candidato al Senado, por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", recalca que existen preferencias electorales en algunas aspiraciones políticas.
Lo anterior fue mencionado en su visita al municipio de Río Blanco, para realizar recorrido en las viviendas, donde destaca que las preferencias por el partido que representa, dará pie a que se concreten las 18 reformas constitucionales y las dos leyes generales que tiene en mente, si el pueblo le da la oportunidad de representarlos en el Senado.
- Puedes leer también: “Jóvenes pueden tener un mejor futuro” asegura candidato a diputado local, Carlos Vidal [Video]
Comenta que la reforma en materia de agua, es urgente y necesario porque es básico exista una ley que logre que esto sea un derecho humano, siendo que en los municipios este servicio se paga y en algunos no se da solución al problema cuando no se tiene.
¿Habrá voto de castigo para Morena?
Cuestionado sobre si estas elecciones, Morena recibirá el voto de castigo, pues han existido manifestaciones de rechazo hacia los candidatos de este partido en los distritos de Orizaba y Zongolica, pero en este caso rechaza que pase y será el 3 de junio que estén celebrando.
Mencionó que la mayor aportación del partido que lo abanderada, es la democracia y libertad de la gente, en estas elecciones se verá "de que lado masca la iguana".
"Quien se despegue del pueblo habrá de tener miedo e incertidumbre, pero los que han estado siempre con la gente, no tienen nada que temer y por eso las encuestas nos dan puntos de ventaja", señala.
Cabe hacer mención que han existido manifestaciones en contra del candidato a Diputado Local por el Distrito de Orizaba, Igor Fidel Roji López, así como de la candidata a Diputada Federal por el mismo Distrito, Dulce María Corina Villegas Guarneros.
A su llegada en Río Blanco, fue recibido por simpatizantes del partido, quienes con él recorrieron parte de la zona centro de este municipio, tocando puertas, donde comenta, le han externado el problema de agua e inseguridad que se viven en algunas zonas de las altas montañas.