Orizaba, Ver.- Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito XX con cabecera en Orizaba levantan una queja contra Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal de Orizaba por incumpliendo al principio de imparcialidad y uso indebido de recursos públicos, así lo da a conocer Gabriel Zepeda Hernández, representante propietario de Morena en el distrito local 20.
¿Dónde interpusieron la queja los militantes de Morena?
Fue ante el Organismo Público Local Electoral del Distrito XX con cabecera en Orizaba, que se puso la queja, puesto que a decir del declarante, Diez Francos ha intervenido públicamente en el presente proceso electoral, participando y realizado diversos eventos a favor de los candidatos a diputado federal y local de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.
- Puedes leer también: Simpatizantes de Morena se enfrentan verbalmente a integrantes de "marcha por la paz"
Se trata de Carlos Vidal Neri, candidato a la diputación local por el Distrito 20 y de Carla Canales, candidata a Diputada Federal por el distrito 15, "han sido notorios los eventos en los que ha participado el alcalde y como hace uso de los recursos públicos".
Señala que dentro del documento entregado a la consejera presidente del OPLE, se detalla la colocación de una carpa en el parque Apolinar Castillo, siendo que, se aprobó un acuerdo donde no debería de existir material electoral como publicidad de ningún candidato en el centro histórico de la ciudad de Orizaba.
"Con el compañero del INE se hicieron oficialías donde regalan cosas con el logro de su coalición, además de que se puso un inflable junto a la mini feria, donde se exhibía el logro de sonríe estas con Juan Manuel y que casualidad que junto a la carpa".
Otra de las quejas que se emitieron ante el OPLE fue la reunión de los candidatos de la coalición "Fuerza y Corazón por México", en donde se cuestionan donde está el pago de la renta del Coliseo de la Concordia.
"El ayuntamiento está poniendo los inmuebles a favor de los candidatos, además hubo un desayuno el sábado donde estuvieron los jefes de manzana donde estuvo Diez Francos y se levantó la mano de los aún candidatos".
A unos días de las elecciones, Zepeda Hernández afirma, buscan una medida cautelar donde se imponga al presidente de Orizaba que deje de intervenir y se apegue a los principios de imparcialidad.
Sobre el tema, fue cuestionado sobre lo que ocurre en las mañaneras de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, donde desde ese evento presuntamente se hace proselitismo hacia la coalición Sigamos Haciendo Historia, el declarante comenta que se ha pedido por parte del Instituto Nacional Electoral, que baje ciertas conferencias de prensa y que omita algunos nombres.