Orizaba, Ver.- Fundadores y militantes en Orizaba de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) renuncian al partido, pues afirman ha perdido el rumbo, así lo anunciaron en una rueda de prensa a lado del candidato a diputado local que apoyan.
Morena, ¿quienes renunciaron al partido?
Fueron la exdiputada Cristina Alarcón, el ex regidor José Francisco Aguilar, Luis Manuel Ojeda, Darío Hernández y Carlos Mejía, todos ellos fundadores de Morena así como Alma Gabriela fundadora y ex regidora suplente por Orizaba, quienes se salieron del partido mencionado, toda vez que no están de acuerdo con los nuevos ideales así como de las imposiciones políticas.
- Puedes leer también: Debate en Distrito XXI de Río Blanco, ¿cuáles fueron las propuestas de las candidatas?
Dieron a conocer su renuncia a Morena y su adhesión a la campaña de Israel Raymundo Solano Jiménez “Cali", candidato a diputado local por el Distrito XX con cabecera en Orizaba por Movimiento Ciudadano.
"Escuche las palabras de estamos para sumar y así las oí anteriormente, pero ahora es en otros partidos, es de restar, por lo tanto, agradezco la oportunidad", dijo Cristina Alarcón.
Por su parte, Francisco Alarcón, manifestó que se sumó a la candidatura de "Cali", pues representa al pueblo y dejara los intereses de lado, "no es la primera vez que sucede y aparte es la congruencia, nosotros construimos el partido porque considerábamos que representaban los ideales, al menos los míos".
Señala que cuando no se tiene identificación con lo que se abandera, por congruencia se debe emigrar a donde se sientan mejor; por ello expreso su molestia por la imposición de Igor Fidel Roji López, candidato a la Diputación Local por el Distrito XV con cabecera en Orizaba.
"No se buscaron los intereses de la ciudadanía, son imposiciones que van por un grupo o unas personas".
- Leer más: Partidos políticos piden a los veracruzanos salir a votar el 2 de junio: así fue su petición
Expusieron que al igual que en otros distritos, Morena entregó las candidaturas a personas ajenas a los principios, perdiendo el rumbo de la fundación de este movimiento.
Por lo anterior y al no ver reflejados sus intereses por ayudar al pueblo, determinaron renunciar a este partido político y sumarse a Movimiento Ciudadano.