Orizaba, Ver.- El monseñor Eduardo Cervantes Merino, obispo de Orizaba, acudió a votar. Pidió que se respete quien gane y, que en esa claridad, "todos podamos reconstruir la patria, que es de todos".
Al llegar a la casilla 2729 hizo fila como todo ciudadano. Antes de votar resaltó que en un momento como éste, cada ciudadano tiene en sus manos la decisión para elegir a quien considera es la mejor opción, el mayor bien para el país y sus ciudadanos.
- Te puede interesar: Instalan sesión permanente en distritos locales XX y XXI de Veracruz
¿Qué opina el obispo de Orizaba sobre la jornada electoral?
Pidió que la elección, primero, sea legal, "porque todo indica que en esto siempre hay posibilidades de la no claridad. Lo primero que espero después de las elecciones es que sea clara", dijo.
Reconoció que después pudieran presentarse situaciones de inconformidad con los resultados, “como lo hemos vivido por muchos años en México, de confrontación, resentimiento, y es algo que estamos llamados a superar”, destacó.
Invitó a la comunidad a que salga a ejercer su derecho ciudadano, con toda libertad y sin presiones de ningún tipo.
“Vale la pena construir juntos un país que tiene tantas bendiciones de Dios", dijo y resaltó que eso solo se construye con la participación de todos, "no vale la pena que se siga desmoronando”.
Dijo que mientras que por una parte se escucha trabajar por la integración y la reconciliación, no falta quien tiene ya preparado el enojo y encono, aún cuando hayan ganado.
- Leer más: Ciudadanos molestos por retraso en instalación de casillas en Orizaba: "no había sucedido"
"Tenemos que ir con la mejor actitud en esta fiesta nacional en esta fiesta cívica", resaltó.
Sobre lo que se necesita atender con prioridad en el país, dijo que "lo que nos urge a todos es la salud, la seguridad, un trabajo digno en el tema de la educación y todo lo que tiene que ver con una sana convivencia".
También, que se respeten las instituciones, que por tantos años se han estado construyendo y si bien tienen límites y fallas, son perfectibles.
Finalmente, el Obispo dijo que sobre cómo transcurre la jornada electoral, por lo que algunos párrocos le comparten, el ambiente es de entusiasmo, al menos en lo que toca a la grey católica, "hay gusto por participar y elegir libremente a las autoridades", concluyó.